Será el primero que se celebre a nivel mundial y tendrá lugar del 19 al 22 de abril de 2017 en Málaga. La Opinión 17.09.2016 | 05:00

El primer Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social -NESI, por sus siglas en inglés- reunirá a cuatrocientos expertos de todo el mundo para debatir sobre nuevos modelos económicos más justos y éticos.

El encuentro, que tendrá lugar del 19 al 22 de abril de 2017 en Málaga, aunará a empresas, emprendedores sociales, ONG e instituciones en un evento colaborativo que permitirá la reflexión conjunta, señaló ayer el director del Global Hub for the Common Good (Global Hub por el Bien Común), promotor del evento, Diego Isabel.

Estará co-organizado por redes internacionales de nueva economía y contará con expertos como el fundador del movimiento internacional de la Economía del Bien Común, Christian Felber; o el presidente de la Fundación Zeri, Gunter Pauli.

«Pretendemos crear el espacio, el lugar para la reflexión donde identifiquemos qué políticas públicas, ordenanzas locales y ejemplos reales se pueden replicar desde ya en cualquier ciudad por ser exitosas en todos los sectores», indicó Isabel. Tendencias económicas como la economía colaborativa, la economía circular, la social y solidaria sólo serán algunos de los objetos de estudio del foro, si bien estará enfocado «de abajo hacia arriba».