Dicha acción tiene como premisa la de recolectar los residuos de difícil reciclaje y evitar el descarte de dichos elementos en zonas no permitidas, evitando de esa manera la proliferación de basureros clandestinos.
Claudia Espósito, inspectora de la Dirección de Medio Ambiente, se refirió a dicha campaña y comentó “básicamente la campaña consta de dos instancias, que son difusión y recolección. Cabe aclarar que no se recibirán todos los artículos, por ejemplo, línea blanca no se trabajará de momento”.

Los aparatos eléctricos de gran volumen no serán retirados en primera instancia; se trabajará sobre todo en artículos de pequeño porte para agilizar traslados y reciclaje.

En relación a los artículos aceptados en la primera etapa de la campaña, Espósito sostuvo “se espera trabajar más adelante con todo lo que significa electrodoméstico como heladeras, lavarropas y otros de gran tamaño; dado que éstos llevan otro tipo de tratamiento”

La empresa Transecológica, será la encargada de retirar del lugar de acopio, todos los residuos generados y a su vez de realizar el tratamiento de reciclaje. Los insumos en descarte, podrán ser entregados en el Galpón del Taller Municipal, sito en calle Tierra del Fuego 164 del barrio Tagliaferri.

Se hace saber que el programa de recolección, acopio y reciclaje de artículos electrónicos, se realiza de manera paralela en varias ciudades de la zona; entre ellas Plaza Huincul, Vista Alegre, Centenario, Senillosa y Plottier.