Fuente Next-Clarín: Tienen 0,55 milímetros de grosor y se pueden doblar 25 grados. Estiman que en 2018 ya habrá aparatos con este tipo de tecnología.

Las baterías flexibles de Panasonic son el requisito técnicos fundamental para el desarrollo de teléfonos que se puedan doblar. (AP Photo/Koji Ueda)

Las baterías flexibles de Panasonic son el requisito técnicos fundamental para el desarrollo de teléfonos que se puedan doblar. (AP Photo/Koji Ueda)

En medio de la polémica por las baterías de litio que explotaron en los teléfonos Samsung Galaxy Note 7, una empresa líder en el rubro presentó ayer en la mayor feria electrónica de Japón, la Ceatec, la primera flexible capaz de doblarse, que representa el puntapié inicial para el desarrollo de celulares con esa misma capacidad.

Con esta nueva clase de baterías producidas por Panasonic se facilitaría enormemente el desarrollo de aparatos electrónicos que van adosados al cuerpo, como la pulsera de fitness, un reloj inteligente o una prenda de vestir conectada a la red.

La capacidad de carga de la batería no se resiente cuando ésta se dobla o se retuerce, explicó un portavoz de la empresa en la feria Makahuri, que se celebra en la localidad de Chiba, al este de Tokio.

La novedosa batería flexible de Panasonic. (AP Photo/Koji Ueda)

La novedosa batería flexible de Panasonic. (AP Photo/Koji Ueda)

La flexibilidad en la batería podría desempeñar también un papel en las smartcards que se llevan dentro de un monedero, indicó.

Hasta la fecha, Panasonic sólo le suministró prototipos a sus empresas asociadas. Estas baterías tienen 0,55 milímetros de grosor y se pueden doblar 25 grados.

Panasonic estima que en 2018 ya habrá aparatos en el mercado con este tipo de batería de litio-iones. En la actualidad, las baterías flexibles tienen una capacidad máximo de 60 miliamperios por hora (mAh). A modo de comparación, los teléfonos modernos disponen de batarías de 3.000 milamperios.

Una batería flexible es además uno de los requisitos técnicospara el desarrollo de teléfonos que se puedan doblar. Según los expertos, grupos como Samsung y LG ya trabajan en ese concepto, pero para ello también se necesitan que las pantallas se puedan doblar.

(Fuente Dpa)