Cada vez se adoptan más programas de certificación de Gestión de RAEE

Por Lacey Evans, E-Scrap News (traducido vía Google)

La mayoría de las plantas de procesamiento de residuos electrónicos certificados se encuentran en los EE.UU., pero para ambos esquemas de certificación de gestión de RAEE: R2 y e-Stewards, se expanden por el mundocertificación / YuRi_Photolife, Shutterstock

Las certificaciones R2 y e-Stewards, que abordan las cuestiones ambientales, de salud y seguridad en las operaciones en las plantas de reciclaje de electrónica, se están extendiendo a nivel internacional debido a la aplicación con éxito en los EE.UU.

Para R2, administrado por la Asociación Internacional de  Reciclaje Electrónicos (SERI), el número de nuevas certificaciones a nivel internacional aumentó 80 por ciento entre septiembre de 2015 y septiembre de este año, de 57 a 97. Esas cifras fueron suministradas a E-Scrap por SERI.

Mientras tanto, e-Stewards, cuyo proceso de certificación está asociado a la Red de Acción de Basilea (BAN), también está en pleno proceso de expansión de su red a nivel internacional. La certificación se ha logrado en 11 instalaciones fuera de los EE.UU., principalmente en Canadá y México, de acuerdo con BAN.

Kelly Keogh, co-fundador y director general de Greeneye Partners, espera que el crecimiento internacional de las certificaciones ‘para continuar. “Cada vez más, creo que  los Gestores de RAEE internacionales] ven el valor y la relevancia que tiene para sus públicos éste tipo de certificaciones, sobre todo para los fabricantes de equipos originales”, dijo Keogh, cuya compañía se especializa en la basura electrónica certificación de consultoría.

Tanto los programas de certificación parecen tener un ojo en el aumento de su presencia en Asia. Recientemente, e-Stewards ha añadido instalaciones en Singapur y Corea del Sur.

“Cada vez hay más interés, especialmente en Asia, como la certificación e-Stewards es claramente un elemento diferenciador,” Jim Puckett, director ejecutivo de BAN, dijo en un comunicado a E-Scrap Noticias.

En el frente R2, 10 instalaciones basadas en Hong Kong recibieron certificaciones durante el año pasado, así como ocho en Japón. En los últimos seis meses, el número de establecimientos certificados R2 en Singapur aumentó de dos a cuatro. R2 también una instalación certificada en Vietnam.

“SERI está trabajando para aumentar la disponibilidad de los recursos necesarios para la certificación R2 éxito completo en estos y otros mercados emergentes,” Henry Leineweber, director de operaciones SERI, dijo en un comunicado.

R2 también está participando en un programa piloto para promover la certificación en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

La firma de Keogh apoya a las empresas y les ayuda a poner en práctica las normas para que puedan obtener la certificación por R2 o e-Stewards. Los retos que ve en las certificaciones de ultramar son las barreras financieras y diferencias culturales.

Pero también dijo que los centros de reciclaje formales tienden a ser más regulada en el extranjero que en los EE.UU., por lo que las empresas que ya tienen planes en el lugar sobre el manejo de materiales problemáticos como los CRT, lamparitas y pilas.

“No son tan complicados los procesos de auditoría”, dijo Keogh. “Es muy relevante presentar los detalles en torno a las reutilización, reconstrucción, políticas de devolución y planes de cierre al final de la operación. Esas son cosas nuevas para ellos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s