(fuente Escrap News) Samsung ha retirado del mercado 2,5 millones de su Galaxy Note 7 teléfonos inteligentes debido a un problema  causado por el riesgo de explosión de sus baterías. Si bien esto es definitivamente un problema para Samsung, lo es también para los procesadores de chatarra electrónica que serán convocados a para su disposición final.Samsung / MilsiArt, Shutterstock

El problema para los procesadores son las baterías de litio-ión ya que es una batería no extraíble, lo que significa que están utilizando adhesivo de alta resistencia para unir la batería para el teléfono.

Craig Boswell, presidente de HOBI Internacional, dice que los teléfonos de este tipo deben ser desmontados manualmente antes de que puedan ir a la recuperación de metales preciosos. Ello implica hacer una palanca para retirar la batería, lo que puede resultar en una batería de doblado o perforado, que puede provocar un incendio.

“Todos los que han intentando procesar éstas baterías han tenido, al menos un incendio en las baterias a desguazar,” dijo Boswell a E-Scrap News.

con sede en Michigan Schupan Electrónica reciclaje no hace mucho procesamiento de teléfono celular – alrededor de 20.000 libras al año – pero todavía está tomando medidas preventivas en caso de que los teléfonos de Samsung vienen en gerente general Cory Psycher dice que han ordenado extintores específicamente para el litio. -ion baterías y tienen carteles de seguridad especiales para los empleados.

A pesar de que Samsung tiene instrucciones específicas sobre cómo devolver un teléfono afectado para su sustitución, Boswell está preocupado no todos los consumidores van a seguir estas reglas.

“Los teléfonos están siendo reparados y desmontados en los centros comerciales y quioscos de todo el país. Un incendio en un entorno podría tener consecuencias desastrosas”, dijo.

Samsung dijo que  se pueden desmontar en forma segura, pero no se ha indicado al público masivo sobre cómo ese proceso va a funcionar. Se ha dicho que los teléfonos no serán reparados o restaurados. La empresa no ha respondido a los correos electrónicos de E-Scrap News en busca de comentarios.