Las Autoridades ambientales consultan: “ienes electrodomésticos que ya no te sirven y no sabes que hacer, sigue los siguientes correctos mecanismos de reciclaje

Consulta a las municipalidades de tu distrito cuando realizan campañas de acopio

Consulta a las municipalidades de tu distrito cuando realizan campañas de acopio .

Actualmente muchos residuos de electrodomésticos no son desechados de manera adecuada, ante esto, LG propone reciclar los aparatos eléctricos o electrónicos en desuso cumpliendo con algunas recomendaciones para cuidar el medio ambiente.

LEA ESTO:  Recicla computadoras y celulares que ya no uses

Una de las recomendaciones de LG es evitar entregar o vender residuos de aparatos eléctricos o electrónicos (RAEE) a ropavejeros o recicladores informales. Frente a ello, la marca coreana propone los siguientes mecanismos adecuados de reciclaje:

* Contactar con una planta de tratamiento para solicitar el recojo de los RAEE. En Lima existen 5 plantas de tratamiento de RAEE autorizadas por la Dirección General de Salud Ambiental del MINSA. Estas son: Perú Green Recycling, COIPSA, San Antonio Recycling, Akstarcom y COMIMTEL.

* Consultar a las municipalidades del distrito ya que estas realizan campañas de acopio en coordinación con el Ministerio de Ambiente cada cierto tiempo.

* Entregar RAEE a Universidades e Institutos Tecnológicos para la experimentación y práctica, es otra forma de reutilización.

* Y sobre todo, evitar entregar o vender RAEE a los recicladores informales, ropavejeros y técnicos independientes. Retirarán los componentes de su interés y el resto lo desecharán en cualquier lugar, sin las medidas de precaución correctas que pueden contaminar el agua, suelo y emanar sustancias tóxicas al medio ambiente.

“No tomar la precaución de entregar un producto a una empresa o entidad formal puede acarrear contaminación por varias generaciones, por eso es importante tomar conciencia del reciclaje correcto”, señaló Carlos Falcón, Líder de Servicio Técnico de LG Perú.

Además, el representante de LG señaló que en América Latina, a diferencia de Europa o Estados Unidos, el usuario no se deshace de un producto de la manera correcta en la mayoría de los casos.

“Aquí el consumidor se caracteriza por usar un televisor y luego dárselo a otro familiar, o lo tiene ahí en la casa sin usar por un periodo largo, hasta que entran en estado de obsolescencia y se lo dan a un reciclador informal en vez de que el producto sea dispuesto de la manera adecuada” agregó Falcón.

En la actualidad, LG va recolectando 139 toneladas de residuos de aparatos eléctricos.