Campaña ambiental de recolección de residuos electrónicos: ¿A dónde van?

Los puestos de recolección estarán habilitados los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre, exclusivamente en Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá y Posadas.

Al terminar la campaña, serán transportados por una empresa dedicada a esa actividad específica a una planta de relleno de seguridad en Córdoba.

Los interesados deberán completar previamente el formulario para acreditar que otorgan dichos residuos. Las empresas e instituciones que deseen entregar en mayor volumen estos elementos deberán indicarlo.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdOF5KGT4OZoZhL5gHBdCCkNmxywBUr2gjwt_u-L7nV4eyAVg/viewform?embedded=true

Al terminar la campaña, los equipos y aparatos entregados serán transportados por la empresa TAYM Servicios Ambientales Integrados a su planta de relleno de seguridad en la localidad de Alta Gracia, Córdoba. Una vez en la Planta, los residuos electrónicos son clasificados y separados para su posterior desguace y stock, con el fin de reinsertarlos en el mercado o con destino a su disposición final.

Captura de pantalla 2016-10-25 a las 10.23.28 p.m.

La campaña ambiental es coordinada por Misiones Online.net y Argentina Forestal.com, organizada en forma conjunta con el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Misiones; la Comisión de Ambiente y Reciclaje de la Cámara de Diputados de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Posadas, la Municipalidad de Oberá, la Cooperativa de Reciclaje Electrónico Posadas, y el Programa de Certificación Huella Verde.

Asimismo, cuenta con el apoyo de AESA Misiones SA, TAYM Servicios Ambientales Integrados de Córdoba (Grupo Benito Roggio Ambiental), HCI SA, Ecogestionar SA, Intermepro, Scrap y Rezagos SRL, Mazza Turismo, Aguas Misioneras SE, Osde Misiones, entre otras instituciones.

RELACIONADAS