Agencia EFE

La Asociación Catalana de Empresa Familiar (Comertia) reunirá mañana a unas 300 personas, básicamente empresarios, para tratar sobre la economía circular aplicada al retail o comercio minorista.

Durante la jornada, Ignasi Cubiñá, de la consultoría para la transformación de empresas y organizaciones hacia la economía circular Eco Intelligent Growth, presentará un estudio sobre este nuevo modelo de economía que pretende aprovechar al máximos los recursos y reutilizar los elementos que no pueden volver al medio ambiente a la vez aboga por consumir menos y utilizar más.

“Pasar de una economía donde se paga por la propiedad a pagar por utilizar”, ha explicado Cubiñá en un encuentro con periodistas, en el que ha explicado que en España todavía no hay empresas de economía circular 100 %, pero ha dicho que hay muchas en transición, sobre en Cataluña.

El estudio afirma que las empresas que se desarrollan en este tipo de economía tienen más ventas y una diferenciación y una marca muy valoradas.

En las jornadas, varias empresas de Comertia explicarán cómo han empezado a adaptarse a la economía circular, como es el caso de Calbet Electrodomésticos, que facilita la recogida y gestión de electrodomésticos viejos para su reciclaje.

También estará Punto Blanco, que utiliza fibras sostenibles, como el bambú o la lana orgánica, y fibras recicladas.