(Fuente Lanacion.com.ar) ¿Pueden los electrodomésticos y acondicionadores de aire conseguir mayor eficiencia con menor consumo sin resignar diseño y funcionalidad? La respuesta es afirmativa: conocé la línea para el hogar de LG

LUNES 07 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 11:30
Electrodomésticos LG
Electrodomésticos LG.

Consumir menos, compartir más, aprender a vivir de una forma más simple: son esas algunas de las premisas que guían nuestras conductas cotidianas hacia un mundo más sustentable. En ese camino los electrodomésticos juegan un rol esencial, dada la cantidad de energía que se necesita tanto para producirlos, como para hacerlos funcionar. La tecnología Inverter viene a responder a esos requerimientos, ya que propone para la casa -y también para el planeta- una serie de soluciones eco-friendly que se ocupan de lograr una mayor eficiencia, a la vez que un menor consumo.

¿De qué se trata? De una tecnología presente en los diferentes electrodomésticos y acondicionadores de aire que, a través de un motor o compresor de velocidad variable que trabaja según la demanda, evita los picos de consumo que se dan con los motores o compresores tradicionales.

LG Electronics incorporó esta tecnología a toda su línea de electrodomésticos y acondicionadores de aire, lo que permite reducir el empleo de energía, cuidar el medioambiente y mejorar la calidad de vida de las personas. Y todo sin resignar diseño, comodidad ni funcionalidad.

¿Existe el split silencioso y ahorrativo?

El empleo del aire acondicionado nos obliga a ser más responsables que nunca con una energía que -hoy lo sabemos bien- no se puede generar, ni transportar, ni distribuir en forma infinita. Por eso LG refuerza la importancia de usar acondicionadores de aire residenciales con tecnología Inverter, que reduce el consumo hasta en un 35% en modo frío y calor en comparación con la tecnología “On-off” de sus aires tradicionales. Además, cuenta con un desempeño potente y silencioso y es el único del mercado recomendado por FUNDALER (la Fundación para el estudio del Asma y otras enfermedades alérgicas) gracias a sus filtros 3M. En suma: un diseño que sorprende por su velocidad de enfriamiento y que actúa de manera uniforme en toda la habitación consumiendo mucha menos energía.

Para empezar, el LG Titan con tecnología Inverter es el lavasecarropas con mayor capacidad de lavado en la Argentina: 20 kilos de capacidad para el lavado y 9 para el secado, cuenta con la tecnología Six Motion Direct Drive que le permite combinar seis movimientos y 10 años de garantía en el motor, lo que constituye una prueba imbatible de su confianza y durabilidad. Pero además, gracias a su tecnología True Steam, elimina un 99,9 por ciento de alérgenos, estabilizando la ropa y reduciendo arrugas y olores por el uso de un generador de vapor real.

LG Titan.
LG Titan.
Foto 1 de 3

La heladera total

La heladera es el artefacto que más energía consume en toda la cocina, con lo cual es el primero en el que podemos hacer una diferencia a partir de un uso más racional. Las heladeras LG Side by Side cuentan con la tecnología Smart Cooling, para mantener la humedad y temperatura óptimas, sensores digitales y los cajones “Push & Seal”, que permiten sellar el aire y conservar los alimentos frescos por más tiempo. Tienen además 10 años de garantía en el compresor y tecnología Inverter, que evita que el motor trabaje de más. Y todo con un diseño exquisito de puertas curvas, bisagras escondidas e iluminación LED, ¿qué más se le puede pedir a una heladera?

Heladera Side by side LG GC-J237JSPN
Heladera Side by side LG GC-J237JSPN.

Lavavajillas techie

El lavavajillas LG D1455CF, con tecnología Inverter, cuenta con 7 programas de lavado (Steam Dual Spray, Steam Power, Steam Care, Auto, Eco, Quick, Quick & Dry), capacidad para 14 cubiertos y 10 años de garantía en su motor con tecnología Inverter Direct Drive. Además, este lavavajillas incorpora la tecnología True Steam, que utiliza vapor eliminando la necesidad de pre-lavado, permitiendo una limpieza suave para artículos frágiles -como las copas- y, gracias al vapor, brinda una limpieza superior en tres etapas, remueve manchas difíciles y promete mejores resultados.

LG D1455CF
LG D1455CF.