(fuente Residuos Profesional) El ZenRobotics Recycler 2017 incorpora un tercer brazo, la clasificación de plásticos y mejoras de usabilidad, entre otras novedades.

La compañía finlandesa ZenRobotics acaba de presentar la última versión actualizada del primer sistema robótico de clasificación de residuos del mundo, el ZenRobotics Recycler.

Con la actualización de 2016, el robot de reciclaje fue sido rediseñado para clasificar decenas de fracciones de residuos en las plantas de selección. Gracias a ello, el nuevo ZRR puede clasificar plásticos por polímeros (PP, HDPE, PET, PVC), madera y chatarra metálica por color y forma.

ZenRobotics actualiza su robot de reciclaje
La versión 2017 del ZenRobotics Recycler incorpora un tercer brazo robótico para la clasificación de residuos

Ahora, en la versión 2017, el ZRR está disponible con un tercer brazo robótico para aumentar el volumen de residuos clasificados. Esta actualización permite recoger hasta 6.000 piezas por hora, un 50% por ciento más. El primer sistema equipado con este tercer brazo entrará en operación en una planta de Australia en enero de 2017.

De manera adicional, el ZRR 2017 mejora también su usabilidad general y la flexibilidad del sistema. El nuevo diseño de su pinza permite seleccionar y recoger objetos más pesados al mismo tiempo que facilita su mantenimiento.

La interfaz de usuario también se ha llevado a un siguiente nivel, haciendo que el control del robot sea aún más fácil que antes. Finalmente, la velocidad de la cinta transportadora de residuos ya no es fija, pero se puede ajustar hasta más de 1 m/s en función de las necesidades del usuario.