Desde hoy en los Estados Unidos, y muy pronto en el resto de países, Apple ha anunciado que el Apple Watch se incluirá en el programa de Renew o reciclaje.

El Apple Watch entre los dispositivos aptos para la opción de reciclaje

Desde hoy, la página web de Apple, en el apartado de Renew, cuenta con un nuevo apartado en el que se incluye el Apple Watch como miembro de esta opción de reciclaje. Como ya sabéis, Apple cuenta con una opción de reciclaje para poder dejar tu dispositivo antiguo, funcione o no. Sea cual sea el estado del mismo, Apple se hace cargo.

Apple está muy concienciada con el respeto hacia el medio ambiente, y de esta manera se asegura de que sus productos – o al menos una gran parte de ellos – serán reciclados de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Además, si llevas tu dispositivo para que ellos se encarguen del reciclaje suelen recompensarte, en cierto modo.

reciclaje

Si bien vas a comprar un iPhone o un iPad nuevo, te descontarán algo de dinero en el nuevo producto que adquieras. Si por el contrario no vas a comprar nada, ellos te darán una tarjeta de Apple con la cantidad que te ofrezcan por tu dispositivo para que puedas hacer alguna compra cuando lo necesites.

Ninguna recompensa económica por reciclar tu Apple Watch

Pero parece ser que Apple no le ofrecerá dinero al entregar tu Apple Watch como lo hace con los iPhone, iPad y Mac, sino que sólo ofrecerá reciclar el dispositivo de forma gratuita, como hace con los iPod.

En su página web, Apple enlaza con las webs de diferentes empresas dedicadas al reciclaje de estos dispositivos.

Sin embargo del reciclaje de los iPad, iPhone y otros dispositivos móviles es Brightstar la que se encarga del proceso y de enviar tarjetas de regalo. En cambio para los Mac y PC la encargada es PowerOn. 

Sims Recycling Solutions sin embargo se ocupa de reciclar dispositivos que no ofrecen crédito, como son los iPod y, a partir de esta semana, los Apple Watch.

Para poder hacer uso de estos programas puedes acercarte a una tienda Apple y dejar tu Apple Watch, o también puedes hacerlo en línea, imprimiendo una etiqueta de envío para que te lo recojan en tu casa.

¿Recompensará Apple algún día?

Aún no sabemos si llegarán a recompensar económicamente al reciclar un Apple Watch, aunque se sospecha que quizás pueda hacerlo en los modelos económicamente más caros. Esperaremos a ver si Apple recapacita frente a la recompensa de estos relojes. No obstante, os mantendremos informados.