(fuente Residuos Profesional) La nueva tecnología desarrollada por Epson permite convertir papel usado en nuevo papel de oficina imprimible mediante un proceso en seco, todo ello en el propio centro de trabajo.

La compañía tecnológica Epson mostrará por primera vez su revolucionario sistema PaperLab en Europa en la próxima edición de CeBiT, el evento global de referencia sobre TIC aplicadas a los negocios, que tendrá lugar entre el 20 y el 24 marzo de 2017 en Hannover (Alemania).

paperlab

Imagen; vista del PaperLab para reciclar papel sin salir de la oficina

En el marco del congreso, Minoru Usui, presidente mundial de Epson, revelará las últimas novedades e innovaciones de la marca para el entorno de trabajo. Entre ellas destaca PaperLab, el primer sistema compacto de fabricación de papel de oficina del mundo capaz de producir papel nuevo a partir de papel usado triturado de forma segura y sin utilizar prácticamente agua.

“PaperLab permite reciclar papel usado en la oficina mediante un proceso en seco, con lo que se crea un ‘ecosistema’ que reduce las emisiones de CO2, aumenta el ahorro en la logística de recogida de desechos, garantiza la eliminación segura de documentos confidenciales y ahorra agua, ya que evita utilizar los grandes volúmenes necesarios en los procesos de reciclado tradicionales”, ha comentado Minoru Usui.

El sistema de reciclaje de papel de oficina in situ PaperLab, de Epson, llega a Europa
La tecnología PaperLab desarrollada por Epson permite reciclar el papel en la misma oficina

El sistema PaperLab se pondrá a la venta en Japón en 2017, permitiendo a las compañías producir papel de diversos tamaños, grosores y tipos, desde papel de oficina y tarjetas de visita, hasta papel de colores e incluso aromatizado. El plan de lanzamiento para el resto de países se concretará en los próximos meses.

“Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, Epson ha establecido su Visión medioambiental 2050, a través de la cual confiamos en ser capaces de reducir un 90% las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios para el año 2050”, ha explicado Usui.

La firma ya ha conseguido realizar grandes avances hacia la reducción del impacto medioambiental en sus productos y procesos de fabricación, consiguiendo una reducción del 43% en CO2, un descenso del 33% en la producción de residuos y una rebaja del 55% en el consumo de agua durante el año 2015.