ESTUDIO DE CASO: la alemana Steinert ayuda francesa a lograr una tasa del 95 % de reciclaje o valorización energética de automóviles fuera de uso

El fabricante alemán de equipos de reciclaje Steinert modernizó las operaciones de la segunda mayor empresa de reciclaje de la chatarra de Francia, GDE Recyclage. Con ello lograron alcanzar los objetivos fijados por la Directiva de la UE sobre los vehículos al final de su vida útil (ELV). (Traducción Google translator)

Imagen © STEINERT

El fabricante de equipos de reciclaje de Steinert ha ayudado a la segunda mayor empresa de reciclaje de Francia por la chatarra, GDE Recyclage (una subsidiaria de la ECORE con sede en Amsterdam BV), para alcanzar los objetivos fijados por la Directiva de la UE sobre los vehículos al final de su vida útil (2000/53 / CE), que fue aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo el 18 de septiembre de 2000.

Entre otras cosas, la Directiva establece que  al menos el 95% de los automóviles al fin de su vida útil, en promedio, ‘debe ser reutilizado o reciclado o valorizado energéticamente. Para hacer esto posible, Olivier Pitavy, Gerente de Proyectos de Desarrollo en ECORE BV, lidera un proyecto que tiene como objetivo reciclar al menos el 85% de la ASR (Residuos de la trituración de automóviles) con una recuperación adicional de energía del 10%.

Familia Run
Hace más de 100 años, GDE Recyclage fue fundada en Normandía como una empresa de gestión familiar. La sede de la compañía todavía se encuentran en Rocquancourt en Normandía.

La compañía recupera y recicla varios millones de toneladas de materias primas secundarias por año. Una de las principales tareas del GDE Recyclage es la recolección, trituración, y el procesamiento de los vehículos al final de su vida útil (VLE).

GDE opera cerca de 75 puntos de recogida en toda Francia, así como cinco instalaciones de fragmentación y varias plantas de procesamiento posterior a la trituradora. Además de centrarse en sus operaciones comerciales en curso, se ha trabajado mucho para mejorar sus técnicas de reciclaje. En 2011 se invirtió en su nueva reciclaje campus en Rocquancourt.

Esto fue seguido por un proyecto que tiene por objeto aumentar significativamente las tasas de reciclaje. El material que previamente se pensaba no procesables ahora se puede recuperar de forma fiable, cerrando así una brecha importante en el proceso de reciclaje.

Como resultado, el proyecto de Olivier Pitavy es ahora un gran paso más cerca de superar meta de una tasa de recuperación del 95% de la UE.

“El mayor reto es cumplir con estos objetivos sin dejar de ser rentable”, explicó Pitavy. “Algunas compañías no están pudiendo alcanzar los objetivos. Para una empresa como la nuestra, que procesa grandes cantidades de material, que es crucial para comprar el equipo adecuado para que pueda vender de forma rentable las materias primas secundarias procesados “.

Cerrando la Brecha
El material de entrada (Shredder Residuos) se compone de una mezcla de plásticos, así como de los diferentes tipos de madera, caucho, goma espuma y textiles. Uno de los pasos de procesamiento de clave para alcanzar el objetivo de 95% implica la separación de la madera húmeda, espuma de caucho y textiles del plástico.

“La etapa más difícil en el proceso de desarrollo era encontrar una manera de extraer los plásticos a partir de una corriente de materiales muy diversos,” dijo Pitavy. “Queremos demostrar que podemos alcanzar el objetivo del 95%.”

Para lograr este objetivo, es absolutamente esencial que la madera puede separar del plástico en las diversas etapas de procesamiento, porque la madera es una impureza que impide plástico de alcanzar un nivel comercial de calidad.

Antes de este proceso de selección, el material entra en una instalación de flotación-hundimiento, donde las características relacionadas con el proceso de la madera (oscuro y muy húmeda) plantean un reto importante. Debido a plásticos y madera tienen la misma densidad, que no pueden ser separados por medio de métodos de flotación-hundimiento convencionales.

“Hemos encontrado un hueco aquí que tuvimos que cerrar”, añadió Pitavy. “Tuvimos que encontrar una manera de extraer la madera de la corriente de material después de que se humedece durante el proceso de flotación-hundimiento. Con la ayuda de STEINERT, nos dimos cuenta de una tecnología de clasificación que separa los plásticos de la madera “.

El sistema, el UniSort PR con la tecnología hiper espectral de imágenes (HSI), es un centro de clasificación NIR que utiliza tecnología de vanguardia cámara NIR. Este sistema combina muy alta resolución espacial y espectral.

Debido a que registra la región del espectro completo para cada punto espacial y utiliza algoritmos rápidos, espectrometría maduros, el equipo puede resolver tareas de clasificación más complejos.

La alta resolución espectral NIR asegura que puede detectar impurezas, en particular, la madera húmeda, a pesar de las bandas superpuestas de agua, por lo que tales materiales pueden ser ordenados. “Nuestro clasificador UniSort PR con su rendimiento único basado en la tecnología hiper espectral de imágenes (HSI) cierra la brecha de manera eficiente”, dijo Karl Hoffmann, director de desarrollo empresarial en STEINERT.

Un total de cuatro sistemas UniSort PR garantizar que el nivel de calidad requerido de entrada se consigue en varias etapas de procesamiento de manera que los materiales pueden ser tratados posteriormente. “Nos sentimos aliviados cuando vimos que la tecnología NIR de Steinert detecta incluso la madera oscura”, dice Olivier Pitavy mirando hacia atrás. GDE vende los plásticos separados de los procesadores de plásticos, que canalizan el material de nuevo a la industria del automóvil. Esto cierra el círculo. Con respecto al futuro, Pitavy señala que “Los nuevos vehículos contienen más y más plástico – es por eso que la demanda seguirá aumentando.”

Asociaciones
Pitavy explicó que el trabajo de desarrollo se lleva a cabo en una asociación entre los proveedores y la industria del reciclaje.

“Cuando se combina con el intercambio de conocimientos y la confianza, las asociaciones son la clave del éxito”, dijo.

La asociación entre GDE y STEINERT comenzó hace más de diez años con la entrega de un sistema de separación magnética y todavía continúa con el suministro de tecnologías que utilizan sensores de alta gama.

Mirando hacia atrás en sus 10 años en la industria del reciclaje hasta la fecha, Pitavy señaló que los requisitos están cambiando y creciendo continuamente. Las máquinas que están disponibles en el mercado están cambiando a un ritmo vertiginoso.

Por eso Pitavy siempre tiene la vista puesta en las nuevas tecnologías. En este campo, que tiene una buena base de confianza con el fabricante del equipo es tan importante como un buen servicio post-venta y la entrega de sistemas de alta calidad.

“El equipo tiene que ser ajustado cada vez tareas de clasificación y las condiciones cambian, y para ello se requiere el servicio y soporte por parte del fabricante. Considero que esto es un factor clave, “dijo.

Tiempos de prueba
Antes de GDE decidió comprar un UniSort PR, el sistema se puso a prueba en el Centro de Prueba STEINERT en Colonia con el material real y en condiciones de proceso realistas. Se requiere un largo proceso para averiguar cómo la brecha en la cadena de procesamiento podría cerrarse madera para que mojado, en particular, podría ser resuelto.

Sin este paso, Steinert dice que habría sido imposible de lograr una tasa de recuperación del 95% para los valores límite de emisión. Sin embargo, esto no significa que las condiciones durante las operaciones de producción en la planta del cliente son completamente idénticos a los utilizados en los ensayos en el Centro Técnico de Colonia.

“Es por eso que trabajamos juntos con el cliente durante todo el proceso de desarrollo y puesta en marcha. Fuimos a la planta para encontrar una solución óptima y apoyamos el cliente hasta que el sistema estaba funcionando sin problemas “, dijo Hoffmann.

Los usuarios también hacen hincapié en el trabajo en equipo entre el fabricante del equipo y GDE.

“Yo nunca compraría una máquina cuya tecnología no puedo entender – Ni siquiera lo haría si vino con buenas garantías de rendimiento”, concluyó Pitavy. “Debido a las exigencias ambientales y de rápida evolución, la tecnología tiene que ser capaz de responder con la misma rapidez. Por otra parte, necesito máquinas fiables con el fin de obtener un rápido retorno de inversión. Steinert máquinas son robustos, resistentes y fiables “.

Resumen de los datos técnicos de la UniSort PR

  • Aplicación: La limpieza de los plásticos residuales de valores límite de emisión
  • Tecnología: Hyper imágenes espectrales (HSI), sensor NIR
  • El software de análisis relacionado con la aplicación
  • Resolución espacial: 3 mm
  • La resolución espectral: ❤ nm
  • La resolución espacial con 320 puntos de medición en toda la anchura de la correa
  • Número de detecciones por segundo: 27 millones
  • Fuente de luz: halógeno
  • El tamaño de grano: 10 mm a aproximadamente 300 mm
  • distancia de la válvula: 12,5 mm y 31 mm, disponible
  • Anchos de trabajo: 1.000 mm, 1.400 mm, 2.000 mm y 2.800 mm
  • Rendimiento: hasta 6 t / h por metro de anchura de trabajo, dependiendo del tamaño de grano y características de los materiales

Leer más
Sistema de Clasificación Nueva óptica para negros plásticos de Steinert
Steinert grupo ha lanzado su más reciente sistema de clasificación óptica, la UniSort Carilla, destinado a aumentar la pureza de las fracciones de polímero negro.

STEINERT NIR opitical Clasificación Tech aumenta el porcentaje de reciclado para la firma de Residuos alemán
en Swisttal, Alemania, firme y reciclaje de residuos Hundgen ha tomado el camino de aumentar la calidad de las materias primas secundarias que produce más de aumentar el rendimiento, con la ayuda del fabricante del equipo, STEINERT.

Nueva STEINERT basadas en sensores de clasificación para el reciclado de metales de Fines
STEINERT ha puesto en marcha un Multas especialmente diseñados sistema de recuperación de ISS totalmente metálica para partículas de tamaños que llegan a 1 mm con dos nuevas tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: