Dimasa Grupo, empresa de Barcelona con 30 años de experiencia, es líder en el sector de fabricación de equipos y depósitos de poliéster reforzado con fibras de vidrio. Además, es especialista en tratamiento de Aguas y Residuos, y energías renovables.
  • Valorización Energética Biogás Automoción

Pásate del diésel al biocombustible

Ganas tú… ganamos todos Siempre con el compromiso firme por la innovación y el respeto por el medio ambiente, Dimasa Grupo, que cuenta con 30 años de experiencia, nos enorgullecemos de presentarles nuestra propuesta para el aprovechamiento de los residuos.

En consonancia con la tendencia de la sostenibilidad y la Economía Circular, tenemos el objetivo de dotar a las plantas de aguas residuales, vertederos, e incluso industrias que generen una gran cantidad de residuos orgánicos, de una herramienta para colaborar con la disminución de la contaminación y el ahorro de combustible.

La propuesta para el Biogás

Un relleno sanitario no tiene por qué ser el final del ciclo de los residuos. Se puede aprovechar el biogás que se genera como fuente energética. El biocombustible contamina un 80% menos que el diésel, y supone un ahorro económico de un 25-50%. Nuestra propuesta integral consta de las siguientes fases:

Descubre cómo funciona nuestro sistema en la siguiente presentación.

Ponencias para grandes empresas del sector

Hace unos meses, impartimos un curso de cogeneración para Aqualia en la EDAR de Salamanca, en el que explicamos los beneficios del pretratamiento del biogás para su enriquecimiento y valorización energética para la cogeneración.

En esta ocasión, de la mano de otra de las empresas líderes del tratamiento del agua y residuos, FACSA, nuestro Director General, Faustino Díaz, ha formado parte de un selecto grupo de expertos: eminencias académicas, de la administración y del sector privado.

Nuestra aportación a estas XIV Jornadas Técnicas, que se celebraron en Benicassim los días 15 y 16 de diciembre del 2016, fue el tratamiento y aprovechamiento del biogás generado en vertederos y plantas de aguas residuales, lo que resulto fundamental para dar una coherencia final al concepto que daba título a las jornadas: Economía Circular en el saneamiento y depuración de aguas.

Bajo el título “Uso del biogás como combustible para vehículos”, durante nuestra ponencia explicamos cómo ahorrar entre un 25 y 50% de combustible en la flota de recolección, maquinaria pesada, o incluso de vehículos comerciales.

Premios, referencias y proyectos

Nuestra línea de negocio del Biogás es una de las que más éxitos está cosechando, tanto con grandes trabajos que avalan nuestra experiencia, como con el reconocimiento en forma de galardones.

Premios

Con una continua actividad en el ámbito de I+D+I, hemos sido reconocidos con varios premios:

  • 2 premios sobre cogeneración otorgados por la revista TecnoEnergía durante la Feria Genera 2012.
  • Premio Cambra 2015, al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo, otorgado por la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa.

Referencias

Nuestro sistema de limpieza de biogás es clave en la eficiencia de una de las plantas más grandes del mundo, la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco (México), según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgó a la instalación el Premio Infraestructuras 360º.La limpieza de biogás está compuesta por 6 líneas gemelas (de 2 unidades cada una) para un caudal de tratamiento de 2.700 m3/h por cada línea. Esta tratamiento permite que la planta se autoabastezca con el 70% de la electricidad generada gracias al biogás.

Proyectos

Dimasa Grupo participa en el proyecto SMART Green Gas desarrollando nuevas tecnologías para obtener biometano de alta calidad a partir de residuos urbanos. El estudio tiene como objetivo incrementar el rendimiento del biogás y mejorar la calidad del mismo mediante un sistema bioelectroquímico dentro de un digestor anaerobio.