Economía Circular y Minería Urbana

Transformando los residuos y subproductos en insumos de nuevos procesos productivos para el desarrollo sustentable

Minería Urbana

El gobierno de EEUU aporta a la investigación de la gestión de rAEE

El gobierno federal de los EEUU invertirá hasta $ 70 millones en un nuevo instituto de investigación centrado en la reducción de los costes de reciclaje y aumentar el contenido reciclado en la fabricación. La chatarra electrónica es uno de los focos de la iniciativa.

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció la creación del Instituto “Reducing Embodied-energy and Decreasing Emissions “(REMADE), que tendrá su sede en Rochester, Nueva York Su objetivo será el desarrollo de tecnologías para reducir las emisiones de uso de energía y gases de efecto invernadero en la fabricación mediante la mejora de reciclaje , remanufactura y la reutilización.

REMADE tendrá un máximo de $ 70 millones en fondos federales durante cinco años y hacerlo coincidir con fondos privados para apoyar la investigación sobre el reciclaje de metales, fibras, polímeros y productos electrónicos de desecho. El dinero federal aún está sujeta al Congreso y al presidente de la aprobación de los fondos en un presupuesto.

Los miembros del consorcio

Algunas de las principales compañías de recolección de la chatarra electrónico o e-scrap, fabricantes de productos electrónicos y grupos de la industria son miembros del consorcio seleccionado por el Departamento de Energía para ejecutar el instituto. Entre los muchos miembros son Dell, GEEP, Sims Metal Management y Umicore. El Green Electronics Council y el Instituto de Industrias de Reciclaje de chatarra se encuentran entre los miembros afiliados.

Además, el consorcio incluye laboratorios nacionales han investigado las tecnologías de reciclado han dirigido elementos difíciles de recuperar en la electrónica.

En total, el consorcio incluye a más de 100 organizaciones. Ese grupo, llamado la Alianza Innovación Producción Sostenible, está dirigido por el Instituto de Tecnología de Rochester, según un Rochester Institute of Technology comunicado de prensa .

REMADE tendrá cinco nodos tecnológicos diferentes, o áreas de especial atención. Entre ellos se incluyen el análisis e integración de sistemas, diseño para la reutilización / desmontaje, la optimización del material de fabricación, refabricación y la reutilización y el reciclado y la recuperación.

Impulsar la competitividad de materiales reciclados

Un comunicado de prensa anunciando la creación del instituto toma nota de la intensidad energética de la extracción de materias primas para la fabricación y dice reciclaje y reutilización, definida como la reconstrucción de los productos que utilizan piezas reutilizados o reciclados, puede reducir el consumo de energía.

Un objetivo principal del instituto será el desarrollo de tecnologías que permiten reciclar materia prima a ser más barato para el uso de materiales vírgenes, señala el documento. Para ayudar a hacer eso, la investigación explorará tecnologías para identificar materiales reciclados deseados, reunirlos, ordenarlas y eliminar los contaminantes. Las tecnologías no serán específicos para cualquier material o sector.

Desbloqueo de la energía incluidos en los productos, en especial la electrónica, puede ser difícil dada su complejidad creciente y variada mezcla de materiales, de acuerdo con un documento de descripción del proyecto . Los teléfonos inteligentes, por ejemplo, utilizan actualmente más de 60 elementos de la tabla periódica.

“Para la basura electrónica, las tecnologías de reciclaje existentes aún no son eficientes en procesar, de manera rentable partes no homogéneas y en pequeñas cantidades de diferentes elementos y sustancias, presentes en los RAEE.”, según el documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: