Tecnicarton, la división especializada en embalaje industrial multimaterial de DS Smith, junto con laFundación Eco Raee’s han desarrollado de manera conjunta un contenedor de pequeñas dimensiones para favorecer el reciclado de bombillas. Este embalaje, del que ya se han distribuido 500 unidades, se está colocando en tiendas de electrodomésticos y en los supermercados para facilitar el reciclado de las bombillas.

El proyecto se ha desarrollado de manera conjunta entre el departamento de ingeniería y el departamento de I+D+i de Tecnicarton y las especificaciones técnicas ofrecidas por la Fundación Eco Raee’s.

El embalaje, de material reutilizable, permite la recogida de bombillas de manera sencilla y efectiva. Se trata de un pequeño contenedor de polipropileno extrusionado con una abertura superior por la que se dejan caer las bombillas. Para evitar su rotura, en la parte interior, el contenedor cuenta con unos escalones flexibles por los que las luminarias se pueden deslizar suavemente hasta llegar el fondo, sin romperse.

La abertura superior está pensada para que no se puedan salir las bombillas depositadas y además se puede vaciar el contenido de este pequeño contenedor en otros recipientes más grandes para facilitar su traslado a los centros de reciclaje.

Para Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton, “este proyecto es uno de los más bonitos que hemos abordado ya que compagina el trabajo de nuestro departamento de ingeniería y de I+D+i, con un resultado muy beneficioso para los consumidores y para el medio ambiente. Las bombillas –continúa Cebrián- no se deben depositar en el contenedor del vidrio, y eso hace que los consumidores las depositen en el recipiente de materia orgánica. De este modo, nuestro cliente, facilita a los consumidores un reciclado adecuado de las bombillas.”