Cursos en-línea, gratuitos, con tutorías y autoasistidos

El Proyecto Educativo virtual es una nueva iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Los cursos responden a la modalidad MOOC (acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses o Cursos en-línea masivos y abiertos), son cursos a distancia, accesibles por internet, gratuitos, abiertos al público y prácticamente sin límite de participantes.

Además de los materiales de un curso tradicional, como los videos, las lecturas y los cuestionarios, los MOOC proporcionan espacios de interacción y discusión que ayudan a construir una comunidad interactiva entre los participantes.

INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES TODO EL AÑO para los cursos autoasistidos de Saneamiento y Erradicación de Basurales, Introducción a la Economía Circular, Gestión Integral de Residuos General y Gestión para Resultados. El proceso es a través de auto-matriculaciones (ingrese al sitio del Curso, elija Nuevo Usuario y siga las instrucciones).

TALLER DE LA MATRIZ ECONOMICO-FINANCIERA GIR: es exclusivo para funcionarios y personal de municipios.

LA INSCRIPCIÓN  AL CURSO AVANZADO GIR CON TUTORÍAS SE MANTIENE ABIERTA HASTA EL 15 DE MARZO DE 2017.

En los Cursos con tutorías los módulos están programados de acuerdo a un calendario de cursada, con foros donde los estudiantes podrán hacer consultas a los tutores y realizar los trabajos prácticos, entre otras actividades. La cursada tiene restricciones de formato y tiempos, los módulos se abren a medida que el grupo va avanzando, hay fechas específicas donde los alumnos pueden hacer los exámenes o entregar los trabajos prácticos.

Los Cursos autoasistidos: Introducción al Saneamiento y Erradicación de BCA; Introducción a la Economía Circular, Gestión de Residuos e Innovación; Curso General G.I.R. y Curso sobre Gestión para Resultados (BID/INDES) están diseñados para realizarlos sin las tutorías de los capacitadores del MAyDS. Se mantiene la exigencia del examen final para obtener el certificado de participación otorgado por el MAyDS. Esto implica que el cursante puede manejar los tiempos de la cursada dentro de ese período, leyendo los materiales y tomando los exámenes.

El Proyecto Educativo en modalidad virtual es una nueva iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través del Programa de Gestión Integral de Residuos, con financiamiento del préstamo BID 3249.

Estamos a su disposición para cualquier consulta a través del formulario de contacto en el sitio del Observatorio.

Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Un basural a cielo abierto es un área de disposición final de residu…

Curso