Economía Circular y Minería Urbana

Transformando los residuos y subproductos en insumos de nuevos procesos productivos para el desarrollo sustentable

Minería Urbana

El desafío de gestionar los tubos de rayos catódico de TV y monitores

CRTs para el reciclajeTeck Resources, una fundición canadiense que consume grandes toneladas de cristal de la pantalla, ha cancelado un proyecto de inversión de $ 210 millones consistente en un horno de fundición para CRT, después de un retraso continuo ligado a las condiciones del mercado.

La iniciativa del horno se anunció en 2011, para operar dentro de tres años. La inversión prevista se valoró en el momento en $ 210 millones de dólares canadienses (en 2011, dólares canadienses eran más o menos iguales con dólares en el valor de cambio).

Pero sólo un año después del anuncio inicial, el proyecto se puso stand by. El mes pasado, Teck congeló oficialmente el plan, que fue conocido como el Proyecto Nº 4 del horno en el sitio de la compañía en Trail, Columbia Británica.

“Las operaciones de Trail Teck no tienen en construcción del Proyecto  del Horno Nº 4  para CRT, ya que no es actualmente viable económicamente debido al mercado de los desechos electrónicos global cada vez más competitivo”, dijo el portavoz de la compañía Catalina Adair a E-Scrap News en un correo electrónico.

Entrado en el mercado en 2006

Teck, una compañía de metales y minería con sede en Vancouver, Columbia Británica, en 2006 comenzó procesar lo tubos de rayos catódicos y otros materiales en sus instalaciones Trail. Algunos materiales no provenientes de CRT son enviados a instalaciones de reciclaje secundarias, pero Teck cuenta con procesos para tratar y reciclar los tubos de rayos catódicos en el sitio de operación de fundición, obteniendo tanto vidrio como lingotes de metal “. El proceso consiste en calentar el vidrio con otros con otros materiales, que separan el metal fundido impuro y refinado electrolítico en el metal puro”, según un informe de sostenibilidad de las empresas.

A 2011 comunicado de prensa señaló Teck maneja material para la Asociación de Administración Electrónica del programa de reciclaje de productos electrónicos de la Columbia Británica. Ese grupo de administración trabaja en nombre de los fabricantes de electrónica y desarrolló una red de depósitos de recolección en toda la provincia.

En sus primeros cuatro años de funcionamiento, Teck maneja cerca de 30.000 toneladas de materiales de e-chatarra en la planta de Trail. La compañía estima que alcanzaría un promedio de alrededor de 16.500 toneladas procesadas cada año, según un informe de 2009 de sostenibilidad. Se acercó más a esa meta al año siguiente, el procesamiento de más de 14.000 toneladas en 2010.

En 2011, coincidiendo con el crecimiento de procesamiento de la basura electrónica anual sostenido, Teck anunció el Nº 4 esfuerzo horno.

El dinero era ir hacia la construcción de un nuevo horno de escoria humeante y liquidación de horno. De acuerdo a su informe de 2011 la sostenibilidad , el proyecto del horno permitiría Teck para procesar un adicional de 44.000 toneladas de material cada año.

“El aumento en los volúmenes de procesamiento, junto con mejoras en nuestro proceso de reciclaje hizo que el momento adecuado para mover la gestión del negocio de los desechos electrónicos en el mismo campo de juego como las operaciones de negocio más tradicionales de Trail”, dijo Christa Ford, materiales de alto nivel químico prima del rastro , en el informe.

Obstáculos económicos

Sólo un año después de que la compañía anunció el proyecto del horno, sin embargo, fue dejado de lado debido a factores económicos globales.

En su actualización de octubre de 2012, sobre los resultados del tercer trimestre del año, Teck reporta menor flujo de caja y las ganancias de las operaciones en comparación con un año antes, que el CEO, Don Lindsay, atribuyó a la incertidumbre de las condiciones económicas globales que resultan en bajos valores de las materias primas y las ventas de carbón siderúrgico.

Aunque Lindsay observó la situación financiera global de la empresa sostenía fuerte y la compañía sigue siendo “bien posicionada para continuar con nuestros planes de crecimiento”, algunos gastos de capital se pone en espera. Teck diferida aproximadamente 1,5 millones de dólares canadienses en el gasto de capital prevista por sus presupuestos de 2012 y 2013, que incluía el proyecto horno.

necesaria construcción y obras de ingeniería aún no se habían completado, según el informe, y la producción actual no serían afectados por el aplazamiento del proyecto.

Funcionarios de la compañía dijeron en el momento del rastro Daily Times el proyecto fue considerado en espera, en lugar de cancelado, y que podría ser reiniciado si la compañía tomar esa decisión.

Aunque el proyecto del horno está apagado, Adair dijo a E-Scrap Noticias de la compañía “continuará para reciclar numerosos materiales de manera eficaz y económica, incluyendo el vidrio de CRT, y alcalinas de zinc y plomo reciclado de baterías de ácido.”

El año pasado, las instalaciones del rastro de Teck recicló más de 21.000 toneladas de plomo de baterías de plomo, 9.500 toneladas de vidrio CRT, y alrededor de 370 toneladas de pilas alcalinas de zinc, dijo Adair.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: