¿De qué hablamos cuando hablamos de residuos electrónicos?¿Se puede medir el impacto ambiental de lo que se genera en basura electrónica? ¿Cuál es el la situación actual en el mundo sobre la basura electrónica que se genera? ¿Cuáles son los avances tecnológicos en el tema? ¿Cuál es el escenario de la Argentina? ¿Hay normativas adecuadas en residuos electrónicos? ¿Hay que actualizarlas? ¿Hay que avanzar en una Ley nacional al respecto?¿Cuáles son las inversiones necesarias?¿Cuáles son los pasos para avanzar hacia la economía circular?

Sobre estos y otros temas se desarrollará el 2do Seminario de Gestión, Valorización y Desafíos para los Residuos Electrónicos con una conferencia magistral del especialista Gustavo Fernández Protomastro, autor del Manual de Buenas Prácticas en la Gestión de RAEE desarrollado con la Unión Europea y Mercosur.

Protomastro es Licenciado en Ciencias Biológica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).  Master en Ingeniería y Gestión Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Director de las  consultoras  e- Scrap  (Red  del Mercado de Operadores de Rezagos Electrónicos y Metales) y Ecogestionar.

La jornada, organizada por Misiones Online.net y ArgentinaForestal.com,  se realizará el día sábado 10 de junio del corriente año, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Medio Ambiente, y en continuidad con las acciones de comunicación, visualización y sensibilización sobre la problemática ambiental en la provincia, el país y el mundo.

Este  2do Seminario de gestión, Valorización y Desafíos para los Residuos Electrónicos se llevará a cabo en el horario de 10 a 12:30, en el Salón HA Urbano Posadas, ubicado en callé Junín casi Bolívar, de la ciudad de Posadas, Misiones.

Además, en la oportunidad se contará con la presencia de especialistas e invitados idóneos para debatir la problemática y pensar en soluciones ambientales, jurídicas y sociales para el tratamiento integral de residuos electrónicos en la provincia y el país.