© AP Photo/Elizabeth Dalziel

La compra de un portátil o una tableta, esperamos que dure. Sin embargo, en ocasiones el nuevo dispositivo se rompe después de un año y medio, y resulta que arreglarlo es muy difícil o imposible. Entonces, el gadget se envía al basurero, y su propietario a cambio de la compra de un nuevo dispositivo.

Los trucos de los productores

Internacional de la organización ambiental Greenpeace, después de hacer una investigación en colaboración con la empresa iFixit, encontróque los dispositivos de diversos fabricantes, demasiado difícil de reparar. Esto lleva a la conclusión de que muy rápidamente se convierten en desechos electrónicos.

En el estudio se incluyen las causas de por qué los gadgets no es fácil dar una segunda vida, si se descomponen de.

  • Reemplazar la memoria o actualizar el disco duro ya no es tan fácil como antes. Las piezas se sueldan a la placa — esto hace que la reparación es más difícil.
  • En vez de hacer resistentes, a menudo, por el contrario, hacen frágiles. Romper algunos de los modelos de smartphones más fácil que nunca. Todo el asunto en el uso de vidrio. A pesar de que los fabricantes parece que incorporan la más sólida de los tipos de este material, rotas las pantallas de los gadgets hasta ahora un fenómeno generalizado. La mayoría de los teléfonos de nueva generación tienen un frontal de vidrio, lo que los hace más vulnerables.
  • Reemplazar la batería de tu dispositivo, hoy, también, no siempre es fácil. Casi el 70% de los dispositivos involucrados en el estudio, era imposible o muy difícil cambiar la pila por el diseño o porque ella era machamartillo a la carcasa.
  • Pero incluso en ese caso, cuando la reparación es posible, a menudo es muy costoso y requiere mucho tiempo. En este caso, para el trabajo con los detalles de la requieran raras herramientas. Las dificultades surgen y con la búsqueda de los necesarios para la reparación de piezas de repuesto.
  • Muy pocos fabricantes en general, ofrecen a los usuarios información acerca de cómo reparar su dispositivo.

La montaña de segunda mano de la técnica

La reducción de la duración de la técnica conduce a la formación de la enorme cantidad de residuos electrónicos. Hoy en día, este flujo de residuos es uno de los de más rápido crecimiento en el planeta, dicen los expertos.

Más de este problema, ahora sufren los países de asia oriental. Por ejemplo, en el año 2015 en 12 países de la región, el número se encuentran los equipos, las de los televisores, teléfonos móviles, etc. superó los 12,3 millones de toneladas.

El recordista se convirtió en china, donde en 2015 se eleva a casi 6,7 millones de toneladas de todo tipo de electrónica.

Ver también


Peligroso basura: echar o alquilar?

Se sabe que la mitad de los usuarios de telefonía móvil en china cambia sus gadgets cada 18 meses. Al este de los usuarios en el país cerca de mil millones.

República popular de china en 2011 ha superado a los estados unidos por la cantidad de equipos vendidos y se ha convertido en su mayor mercado en el mundo. Correspondientes a un ritmo va, y la acumulación de residuos electrónicos, la cantidad de que en china se ha duplicado en los últimos cinco años.

El segundo en la región fabricante de estos desechos se ha convertido en el japón — más de 2,2 millones de toneladas en 2015. En tercer lugar, corea del sur, con 830 mil toneladas.

Datos de la empresa iFixit en todo el mundo cada año se producen más de 20 millones de toneladas de residuos electrónicos. De ellas, alrededor de 3,4 millones de toneladas se producen los americanos.

En rusia, según algunas fuentes, el número de este tipo de basura alcanza los 750 mil toneladas en el año.

Valioso y peligroso

Por un lado, la “alta tecnología” la basura es un valioso recurso de las materias primas. Por ejemplo, toneladas de viejos de los mviles se puede extraer 150 g de oro, 3 kg de plata, 100 kg de cobre.

Por otro lado, el ex-gadgets — almacén de materiales peligrosos. Ordenadores, smartphones y tablets son embutidos de químicos, toxinas, por lo tanto, лавинообразное el aumento de la cantidad de dichos residuos en el mundo es un serio problema. Se lleva a la peligrosa contaminación por mercurio, el plomo y otras sustancias nocivas.

Ver también


La segunda vida: cómo beneficiarse de la basura

Los expertos señalan que el reciclaje de estos residuos no es muy eficaz. Debidamente reciclados no más del 40% “e-basura”. La mayor parte de ella termina su vida en los vertederos. En cualquier caso, cuando ресайклинге teléfono se pierde hasta un 35% de los materiales con que está hecho.

Además, la producción de un dispositivo electrónico requiere una gran cantidad de energía, toneladas de materias primas y cientos de horas-hombre de trabajo. En la eliminación, resulta que todo esto ha pasado en vano, porque invertido de nuevo no se puede recuperar.

Por lo tanto, para la conservación del medio ambiente y de nuestras finanzas la mejor manera de utilizar la unidad como sea posible y tener la oportunidad de reparar si es necesario, aseguran los ecologistas. Reparación ahorra dinero, ahorra la ecología y la creación de puestos de trabajo.