(Fuente El  Cronista) INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE WASHINGTON CREARON UN PROTOTIPO TAN EFICIENTE QUE NO NECESITA CARGARSE.10 de Julio 2017

Sin batería: así podría ser el celular del futuro

Un futuro donde tener poca batería no sea un problema. Esto es lo que buscan los investigadores de la Universidad de Washington que crearon un prototipo de un celular que no necesita una batería para funcionar.

Crearon un aparato tan eficiente que solo usa 3,5 microwatts, la millonésima parte de un watt, y obtiene la energía necesaria del ambiente. Aprovecha la transmitida por las señales de radio y tiene una celda solar del tamaño de un grano de arroz. Con esto logra enviar una señal a una estación receptora ubicada a 15 metros de distancia.

El prototipo es muy simple. Tiene unos botones táctiles, una placa de circuitos y otros componentes básicos. Lo impresionante es la estación receptora que logra captar la débil señal del teléfono.

Usando el dispositivo, los investigadores lograron hacer y recibir llamadas vía Skype. Ahora quieren mejorar el aparato agregándole una pantalla de tinta electrónica, hacerlo capaz de transmitir video y encriptar las llamadas para que sean más seguras.