El Intendente de La Plata Julio Garro y el Ministro de Justicia de la Provincia Gustavo Ferrari, firmaron un acuerdo de colaboración institucional a través del cual buscan incluir socialmente a las personas privadas de su libertad, quienes trabajarán en el reciclado de residuos electrónicos de dicha ciudad.

“Es otra iniciativa que trabajamos en equipo junto a la Provincia con el objetivo de generar más oportunidades y desarrollo”, expresó el Intendente platense.

Asimismo, precisó: “La propuesta favorece la inclusión laboral para los presidiarios, nos permite trabajar para solucionar la problemática de los residuos electrónicos y a su vez, genera beneficios para quienes reciben el material tecnológico reciclado para su utilización”.

En tanto, Gustavo Ferrari, señaló: “A través de este programa ya se procesaron 936 toneladas de residuos y se reutilizaron más de 1058 computadoras a través del trabajo de 270 internos que reciben la formación necesaria para esta tarea”.

De esta forma, miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense serán los encargados de la capacitación y formación de los presidiarios quienes, teniendo en cuenta normas de protección el medio ambiente, realizarán el procesamiento y la disposición final del reciclado.

Finalmente, la Municipalidad empleará una recolección especial de los desechos informáticos que luego de ser  reestructurados, formateados y reparados, serán destinados a escuelas, centros culturales y oficinas públicas.