De Jared Paben
Los tribunales de Hong Kong condenaron a siete importadores de traer ilegalmente chatarra electrónica de varios países. Los Estados Unidos figuraban en la lista de los países exportadores.

Según un reciente comunicado de prensa del gobierno de Hong Kong, el 22 de agosto pasado, un tribunal de la Isla condenó y multó a tres importadores y dos operadores de sitios de reciclaje.

El Departamento de Protección Ambiental (EPD) y los agentes del Departamento de Aduanas e Impuestos Internos interceptaron tres contenedores de placas de circuito impreso (PCB), cartuchos de tóner usados, pantallas planas y baterías usadas, ninguna de las cuales estaba cubierta por un permiso de importación válido. . Habían venido de los Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y la República Dominicana.

Los agentes EPD también encontraron PCB, pantallas planas y CRT en dos sitios de reciclaje abiertos.

Un comunicado de prensa separado publicado a principios de agosto dice que el tribunal de Hong Kong condenó y multó a cuatro importadores que traían material de los Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. En ese caso, los agentes habían interceptado cinco contenedores con pantallas planas, pilas usadas y PCB destinados a ser desmantelados o vendidos en Hong Kong.

Los comunicados de prensa indican que la EPD devolverá todos los contenedores a sus países exportadores.