(El Cronista) En el Américas ingresó por primera vez al FTSE4Good Emerging Index para firmas en sintonía con el cuidado del medio ambiente.

Dueña de Edesur entra al índice bursátil británico para

Enel Américas, propietaria de la distribuidora eléctrica Edesur, ingresó por primera vez al FTSE4Good Emerging Index, el índice bursátil británico para empresas de países emergentes que operan en sintonía con el cuidado del medio ambiente, informó hoy la compañía de capital italiano.

Este índice es parte de la serie que incorpora a empresas cotizadas en bolsas de todo el mundo que cumplen con altos estándares medioambientales, relaciones sociales y de gobierno, basados en los principios de inversión responsable.

Los criterios del FTSE4Good son aplicados al FTSE Emerging Index que fue lanzado en 2016, y cubre a 20 países emergentes.

“Es una distinción que reconoce el gran trabajo de todos en poner la sostenibilidad al centro de nuestro negocio. A nivel de mercado, es cada vez más importante que las empresas cumplan con determinados criterios medioambientales, sociales y de gobierno que aseguren una inversión responsable”, dijo el gerente general de Enel Américas, Luca D‘Agnese, en un comunicado.