• Veolia Water Technologies impulsa eficiencia energética y economía circular Canagua 2017
  • Veolia Water Technologies participa en la 11ª Edición de Canagua, donde presentará su amplia gama de soluciones en el ciclo integral del agua.
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.

Por su condición de zona aislada y con escasez de recursos hídricos, las Islas Canariascuentan con gran experiencia en la aplicación de soluciones innovadoras y eficientes  para cubrir de manera sostenible la creciente demanda de su población, su agricultura, su actividad industrial y, sobre todo, su importantísima actividad turística.

En este escenario se enclava Canagua, la feria del agua y la energía, que tiene lugar en el Recinto Ferial de Las Palmas de Gran Canaria del 5 al 8 de octubre, y que apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico para impulsar el crecimiento sostenible del archipiélago.

Con más de 25 años de presencia en las Islas Canarias, Veolia Water Technologiesquiere apoyar e impulsar esta iniciativa participando en la 11ª edición de la feria, donde va a presentar la amplia gama de soluciones y servicios que cubren el ciclo integral del agua en el sector hotelero, la industria y el ámbito municipal, con la eficiencia energética y la economía circular como los ejes de desarrollo de cualquier actuación.

Además, la filial española de Veolia Water Technologies también colabora en la Jornada Técnica “Gestión de las aguas en las Islas Canarias: eficiencia e innovación”, que se celebra el día 6 de octubre y que contará con la participación, entre otros, del Cabildo Insular de Gran Canaria y el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria.

Una de las ponencias estará dedicada a la eficiencia energética de la desalación y correrá a cargo de Suministro de Agua la Oliva, que explicará las diferentes actuaciones que ha llevado a cabo conjuntamente con Veolia para conseguir reducir la factura energética de sus desaladoras hasta en un 50%.

El objetivo de la 11ª Feria Internacional Canagua 2017, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, es ser el principal punto de encuentro de la revolución energética en Canarias. Canagua persigue convertir al archipiélago canario en punto referente en energías limpias a nivel internacional, facilitando nuevas oportunidades de negocio, nuevos modelos de generación, eficiencia, desalación, reutilización del agua, inversión, promoción y colaboración dentro del binomio energía renovables y agua.