El 7 y 8 de noviembre próximos tendrá lugar el Seminario Internacional “Recursos naturales y desarrollo: desafíos para la CTI en el siglo XXI”, organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI), y que se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).
El Seminario abordará los debates en curso sobre el proceso de desarrollo en el contexto global actual, cambiante e incierto. Se analizarán experiencias internacionales acerca del rol de los recursos naturales, a partir de la incorporación intensiva de conocimientos en ciencia, tecnología e innovación (CTI), la agregación de valor, los marcos regulatorios clave en las experiencias virtuosas y las tendencias y escenarios de largo plazo.
El objetivo del encuentro es generar una instancia de reflexión y deliberación acerca de las opciones que se presentan para los países latinoamericanos, la mayoría de ellos dotados generosamente de diversos tipos de recursos naturales. A la vez contribuirá a enriquecer nuevos enfoques de desarrollo, tanto desde una perspectiva académica como de inspiración y referencia para la formulación de políticas públicas.
Responder