Publicado el 12 de octubre de 2017 por Jared Paben

La consolidación de Sims Recycling Solutions de las operaciones de recolección, procesamiento y valorización de desechos electrónicos de EE. UU. Generó beneficios financieros y trazó una línea más clara entre sus actividades de trituración y reutilización. Esa fue una conclusión de un informe anual publicado recientemente.

Parte de Sims Metal Management, la compañía global de chatarra que cotiza en bolsa, Sims Recycling Solutions (SRS) procesó aproximadamente 447,000 toneladas métricas de aparatos electrónicos y electrodomésticos usados ​​en los últimos años. Tiene 30 instalaciones en 16 países.

En los últimos años, SRS cerró instalaciones de bajo rendimiento en América del Norte y el Reino Unido, incluidas todas sus operaciones canadienses. En los EE. UU., Cerró dos operaciones de trituración y las consolidó en una sola grande cerca de Nashville, Tenn.

“La realineación de las operaciones de trituración ha brindado el beneficio de una mayor utilización de equipos con una huella de menor costo y, al mismo tiempo, ha creado una separación de operaciones más clara entre las diferentes líneas de negocio de reciclaje de materias primas y gestión de activos”, según el reporte anual.

Financieramente, los cierres han contribuido a menores ingresos generales, pero un mayor margen de beneficio. También ayudó a la rentabilidad aumentar los valores de cobre y metales preciosos, así como la fuerte demanda impulsada por la política del gobierno en la Unión Europea, según Sims. Las ganancias del SRS fueron de $ 16 millones durante el año fiscal 2017, en comparación con los $ 6 millones del año anterior.

“Europa continental, en particular las operaciones con sede en Alemania, se beneficiaron de una mayor actividad comercial relacionada con un mayor crecimiento económico y mayores volúmenes de reciclaje”, según el informe.

En el futuro, Sims considera su trituración y recuperación de materiales y sus operaciones de disposición de activos de TI (ITAD) como complementarias.

“Las perspectivas para ambos negocios siguen siendo atractivas a medida que la corriente de activos electrónicos y de TI jubilados continúa creciendo”, afirma el informe.