25 % del litio de las baterías será reciclado

Un nuevo análisis de Creation Inn del mercado global de fin de vida de las baterías de litio-ion ha concluido que la cantidad total de litio reciclado podría alcanzar 5800 toneladas (30,000 toneladas de LCE) en 2025, mientras que se espera que el cobalto alcance las 22,500 toneladas.

screen-shot-2017-12-04-at-14-18-28

Se dice que la vida útil prolongada, las perspectivas positivas para un segundo uso y la escasa recolección de baterías portátiles son los principales contribuyentes al volumen relativamente bajo.

Se espera que más del 66% de las baterías de litio, o 191,000 toneladas, sean recicladas en China, alimentando a la industria de material de baterías de rápido crecimiento del país. El% de edad será aún mayor para las baterías importantes que contienen cobalto. Se espera que el 76% del cobalto en 2025 sea reciclado en China sin tener en cuenta la chatarra de producción u otras fuentes.

El informe encontró requisitos previos excelentes para un modelo circular global con baterías que se mueven desde el primer uso hasta el segundo para finalmente reciclarse en soluciones de circuito cerrado, dando vida al material viejo en baterías nuevas.

Sin embargo, para Europa y América del Norte la carrera por las soluciones de circuito cerrado ya puede perderse en China. Se exportan grandes cantidades de baterías al final de su vida útil a China, lo que beneficia tanto a la industria china del reciclaje como a los productores nacionales de materiales de baterías.

Cuando los volúmenes eventualmente aumenten en Europa y América del Norte, la industria china del reciclaje tendrá una fuerte ventaja competitiva a través de tecnología probada y capacidad disponible.

“El reciclaje limitado de baterías de iones de litio en Europa y América del Norte tiene muy poco que ver con la falta de tecnología, pero es más bien consecuencia de un marco de políticas que no reconoce el valor de reutilización de las baterías que actualmente las transporta al extranjero”. dijo Hans Eric Melin, consultor de Creation Inn y autor del estudio.

“Desde un punto de vista circular, en realidad funciona bastante bien, pero no brinda mucho apoyo a las ambiciones del gobierno de garantizar el acceso a materia prima crítica en la UE, los EE. UU. Y Canadá”, agregó.

Para la industria automotriz habrá una oportunidad significativa de capturar una gran parte del mercado de almacenamiento de energía mediante la recuperación de las baterías de los vehículos eléctricos y su uso en soluciones de almacenamiento a escala de servicios públicos.

Según él, informa que el modelo se conecta bien con soluciones similares para vehículo a red en las que el vehículo se utiliza como una batería conectada a la red, y ofrece fuertes oportunidades de crecimiento a la vez que compensa los ingresos que se perderán cuando las ventas de repuestos y los servicios están disminuyendo debido a la necesidad limitada de mantenimiento de los nuevos automóviles eléctricos.

El análisis anticipa que al menos el 60% de las baterías de los vehículos eléctricos servirán en soluciones de segundo uso antes de enviarlas al reciclaje.

Otros productos y servicios que se dice que tienen un alto potencial basado en el creciente mercado del litio son:

  1. Sistemas inteligentes de gestión de batería
  2. Diseño flexible y escalable de la batería
  3. Sistemas de devolución inteligentes

Aplicaciones basadas en baterías de segunda vida.
Desde la perspectiva de la materia prima, en las baterías nuevas que ya se encuentran hoy en día, se pueden encontrar minerales reciclados de baterías como el litio, el cobalto, el níquel y el manganeso. Sin embargo, los volúmenes en relación con la creciente necesidad de materiales son todavía minúsculos, especialmente para el litio.

Las inversiones en capacidad de reciclado adicional y la implementación de nuevas tecnologías en China, junto con el aumento de precios ya abrupto para el litio y el cobalto proporcionan importantes impulsores para el cambio. En 2025, se espera que la cantidad de cobalto de las baterías recicladas alcance casi el 20% de la demanda. Se espera que la mayor parte de esto se recicle y vuelva a sintetizar a un nuevo material de cátodo listo para ser utilizado en los procesos del fabricante del cátodo chino.

El informe de Creation Inn está escrito por Hans Eric Melin, que ha pasado 8 años en la industria de reciclaje de baterías y más de 15 años en industrias relacionadas con la energía y el medio ambiente. El estudio es el resultado de seis meses de investigación basada en discusiones con actores de la industria, estudios de investigación disponible y experiencias personales de la industria del final de la vida de iones de litio.

Además de los pronósticos de volumen, el informe contiene una visión general del mercado actual al final de la vida útil, diferentes métodos de reciclaje y el mercado emergente de segundo uso. También analiza los desafíos y las oportunidades para las empresas actuales y nuevas en la cadena de valor de litio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s