Prisión para el CEO de una empresa recicladora de RAEE de EEUU

(FUENTE RESOURCE RECYCLING) El CEO de ITAD, una compañía de reutilización y reciclaje de electrónicos ha sido sentenciado a 15 meses en una prisión federal por su papel en un esfuerzo por copiar, importar y vender software falsificado de Microsoft.

fraudulent_060717_Stuart-Miles_shutterstock_550233520-300x300

Clifford Eric Lundgren, de 33 años, se declaró culpable de infracción penal de derechos de autor y conspiración para traficar con productos falsificados en un tribunal federal el 28 de febrero. En mayo, un juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Sur de Florida lo condenó a prisión, tres años de liberación supervisada y una multa de $ 50,000. Él ha apelado la oración.

Lundgren es  el fundador y CEO de IT Asset Partners (ITAP), con sede en Los Ángeles, que también tiene oficinas en Vancouver, Columbia Británica y Hong Kong. La compañía, que Lundgren comenzó en 2013 y ahora emplea a más de 110 personas, dice que borra datos y revende productos electrónicos, cosecha componentes para usar en nuevos dispositivos y tritura dispositivos para recuperar productos básicos.

“Su autoproclamado compromiso de mantener la basura electrónica peligrosa fuera de los vertederos, mediante tareas de reparación o re-uso de todos los componentes que funcionan, no se condice con la realidad”, según un memorando de sentencia que el abogado de Lundgren presentó al tribunal.

Lundgren recientemente llegó a los titulares con un proyecto para construir un automóvil eléctrico con piezas recicladas. Llamado “El Fénix”, el auto viajó 340 millas en la carretera con una sola carga.

Además de Lundgren, Robert J. Wolff, de 54 años, de Boca Raton, Florida, fue sentenciado a seis meses de arresto domiciliario y cuatro años de libertad condicional por su papel en el plan, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. Wolff es el único propietario y operador de una compañía de software llamada RJW Technologies.

‘Aprendido de sus errores’
En el memorando de sentencia, Lundgren enfatizó que ITAP “no tiene nada que ver con fabricar o importar discos de computadora o con otras acciones que fueron parte de los crímenes de condena”. También enfatizó que el emprendedor social ha estado involucrado en múltiples acciones caritativas. Solicitó al juez que no le conceda prisión.

“Señor. Las acciones de Lundgren en los cinco años desde esta ofensa demuestran que ha aprendido de sus errores y es capaz de ser un miembro de la sociedad productivo, creador de empleos, respetuoso de la ley y contribuyente “, según el documento.

Según la nota, ITAP, que procesa cerca de 40 millones de libras al año, es un reciclador aprobado para Alcatel, FCA, IBM, Ingram, Lenovo, LG, Micro, Motorola, Nintendo, Samsung, Sprint, TCL, TWC, Verizon y otros marcas.

“Cabe destacar que, a pesar de conocer las ofensas a las que el Sr. Lundgren ha abogado, los clientes continúan haciendo negocios con ITAP”, afirma.

Los fiscales recomendaron un máximo de 18 meses en prisión para Lundgren y Wolff. Calculó que Microsoft incurrió en $ 700,000 en pérdidas, o alrededor de $ 25 por disco.

“Esta sentencia es proporcional a esa cantidad de pérdida para Microsoft y es razonable”, escribieron los abogados de los EE. UU. “La evidencia en este caso demuestra que se trató de una conspiración que fue a largo plazo y extensa”.

Miles de discos hechos
Al firmar el acuerdo de culpabilidad, Lundgren reconoció que los fiscales federales podrían haber demostrado que estaba involucrado en la copia ilegal de software para poder venderlo a los reacondicionadores de computadoras de Dell.

Alrededor de 2011, vivía en China cuando Wolff se puso en contacto con él para producir copias múltiples de CD-ROM de reinstalación de Dell para Microsoft Windows, según una declaración de hechos. Wolff le suministró un disco, y Lundgren hizo los arreglos para que fuera reproducido por un fabricante chino, completo con etiquetas falsas.

Entre junio de 2011 y noviembre de 2013, Lundgren envió aproximadamente 28,000 discos a Wolff, incluidos dos envíos a los EE. UU. Que fueron interceptados y decomisados ​​por agentes de aduanas y protección fronteriza de los EE. UU. En el aeropuerto internacional de San Francisco.

Como parte del acuerdo con el fiscal, Lundgren acordó renunciar a casi 22,000 discos de software de Microsoft.

En su memorando de sentencia, Lundgren dijo que su ganancia financiera había sido pequeña: recibió solo alrededor de $ 45,000 en ingresos brutos y $ 13,000 en ganancias netas.

El juez ordenó a Lundgren que se rindiera ante el Servicio de Alguaciles de los EE. UU. En Los Ángeles a más tardar el 14 de julio por su sentencia. A fines de mayo, apeló su sentencia ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Undécimo Circuito.

Al argumentar en contra de un término de prisión, la nota de Lundgren decía que él es la única persona involucrada en adquisiciones globales diarias para ITAP, y la capacidad de la compañía para funcionar depende de sus relaciones personales con fabricantes de productos electrónicos, minoristas y proveedores de servicios. Si él es encarcelado, ITAP probablemente irá a la quiebra, dice la nota.

Lundgren no devolvió una llamada y un correo electrónico de E-Scrap News en busca de comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: