El problema de la basura es una dificultad que crece día con día. Se calcula que la humanidad genera 228 mil toneladas de basura ¡Cada hora!

La generación anual de residuos sólidos se estima en 1.9 millones de toneladas, de las cuales el 30% permanece sin ser recogida. Según Waste Atlas hasta el momento de cerrar la nota, se habían generado: 744, 999, 800 toneladas de basura en todo el mundo.

El problema de la basura tiene costos muy altos, algunos de ellos son:

  • Altas tasas de mortandad a nivel mundial
  • Exposición a múltiples enfermedades
  • Índices elevados de mortalidad animal

Se calcula que la contaminación ambiental provoca 1.7 millones de muertes de niños al año

Tan sólo los residuos electrónicos y eléctricos mal desechados pueden afectar las funciones cognitivas, provocar lesiones pulmonares y hasta cáncer.

La basura no es sólo un problema terrenal… hay basura hasta en el espacio

La basura espacial o chatarra espacial engloba todos los objetos artificiales que ya no son útiles y se encuentran orbitando la Tierra, como: cohetes, satélites artificiales o partículas de materiales desprendidos durante las misiones espaciales, como pintura.

Estudios apuntan que existen 10 mil piezas de basura en el espacio

Agencias espaciales advierten la posible caída a la Tierra, de la estación espacial china “Tiangong-1”. Aunque los científicos no han podido saber con exactitud la fecha y lugar exactos de su regreso, se espera que “Tiangong-1” caiga en picada durante marzo de 2018 en cualquier parte del planeta.

Esto tuvo lugar, después de que China revelara que había perdido comunicación con la nave, por lo que su órbita decaería eventualmente, hasta su impacto con la Tierra.

La estación espacial “Tiangong-1” tiene un peso de más de 8.5 toneladas y aunque la mayor parte de su composición desaparecerá al entrar en contacto con la atmósfera, se pronostica que habrá materiales potencialmente peligrosos que sobrevivirán al reingresar a la Tierra, lo que significa riesgos mortales para cualquier humano o animal que entre en contacto con los restos de la estación espacial.

Ante este tipo de panoramas, es importante recordar que el problema de la basura lo hemos generado todos y por ende, todos debemos ser parte de la solución.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.