Demanda busca suspender el reciclaje de baterías de los iPhone

Publicado el 25 de enero de 2018 por Jared PabenLos abogados han pedido a un juez federal que suspenda temporalmente el programa de reciclaje de baterías del iPhone de Apple, alegando que la compañía podría estar destruyendo pruebas críticas en una demanda

La presentación forma parte de Harvey v. Apple Inc., una de las docenas de demandas presentadas contra la empresa a raíz de la controversia sobre el control del iPhone.

Apple a fines de diciembre lanzó una declaración reconociendo que había lanzado actualizaciones de software en enero de 2017 que ralentizaron el rendimiento de los iPhones con baterías más antiguas. La compañía dijo que lo hizo para evitar paradas que ocurren cuando la demanda de energía excede repentinamente el suministro de la batería. Pero la acción generó inquietudes de que los usuarios de iPhone, frustrados con el rendimiento más lento, intercambien sus dispositivos o se deshagan de ellos prematuramente.

En su declaración, Apple dijo que ofrecería baterías de iPhone con descuento en respuesta a las preocupaciones. Su programa de baterías les permite a los clientes reemplazar sus baterías en la tienda o enviarlas por correo para reemplazarlas.

Los abogados que representan a Keaton Harvey, residente de Nueva York, presentaron el 15 de enero una moción pidiendo al juez que emita una orden judicial temporal que impida a Apple reciclar las baterías recolectadas como parte del programa. El caso, que busca el estado de acción de clase, se encuentra en el Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Norte de California. La solicitud fue cubierta primero por 9to5mac.com.

Cuando los teléfonos afectados se devuelven a Apple, el personal de la compañía realiza pruebas de diagnóstico y recopila información de los dispositivos, según el movimiento.

“Sin las salvaguardias apropiadas, el Programa de batería defectuosa le permite a Apple recopilar, y posiblemente alterar, perder o destruir hardware e información que podría ser vital para el enjuiciamiento de los reclamos de los miembros de la demanda colectiva en este litigio”, se lee en el documento. “Una vez más, la política de Apple es reciclar las baterías del iPhone”.

El documento lo llama “una de las pruebas más importantes en este litigio”.

Adam Levitt, uno de los abogados que presentaron la presentación, dijo a E-Scrap News que los abogados de Apple aún no han respondido. La presentación es la única moción similar pendiente en cualquiera de los casos contra Apple, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s