Zanker Recycling: primer sistema robótico de inteligencia artificial para la clasificación de residuos en la Costa Oeste

Fuente Future Environment

Zanker Recycling se ha adjudicado un contrato a Plexus Recycling Technologies, el distribuidor norteamericano de ZenRobotics. El robot ZenRobotics ZRR2 AI será el segundo en operar en los EE.UU. y estará operativo para el otoño de 2018.

Zanker Recycling actualmente maneja 2.600 toneladas de material de C&D (residuos industriales y de procedentes del sector de la construcción por sus siglas en inglés) procesadas diariamente a través de tres sistemas de reciclaje. Estos sistemas necesitan funcionar en horas extras para manejar el gran volumen de material que recibe. Al proporcionar una cuarta línea de procesamiento con el sistema ZenRobotics, Zanker Recycling aumentará drásticamente la desviación de los vertederos y disminuirá las horas extraordinarias y los costos operativos.

“La ventaja de utilizar AI robotics to recycling diferencia a Zanker de nuestros competidores”, dijo Michael Gross, Director de Sostenibilidad de Zanker Recycling. “En este caso, significa identificar el punto óptimo en el que conseguir la mayor amortización a través de una combinación híbrida entre nuestros empleados y el robot, tanto en resultados como para nuestros empleados, al tiempo que aumenta el desvío de materiales reciclables”.

El ZenRobotics ZRR2 AI operará 20 horas por día con una producción total de 150,000 toneladas por año, aumentando el desvío de materiales reciclables en un 20%. Gracias a los dos recicladores ZenRobotic instalados en la línea de clasificación de materiales 3D, la cual maneja la mayoría de los materiales difíciles de manipular, la operación solo permitirá una cantidad muy pequeña de interacción humana en el proceso de clasificación, posiblemente como control de calidad.

En un nuevo giro para los sistemas de reciclaje, la alimentación del material estará altamente automatizada desde el comienzo del proceso. La parte delantera solo tendrá que operar el 50% del tiempo para procesar el material entrante. En la mitad del sistema hay dos grandes bunkers de dosificación que pueden almacenar hasta 100 toneladas de material. El cerebro de ZenRobotics controlará estos bunkers  junto con todos los equipos aguas abajo para permitir una operación de funcionamiento sin problemas, centrada en la recuperación y la eficiencia.

“Esta será la instalación de procesamiento de residuos más avanzada del mundo”, dijo Dane Campbell, ingeniero de sistemas del proyecto de T3CHCOMP. “Hemos combinado los mejores equipos disponibles, en un fantástico sistema de reciclaje”. Plexus Recycling Technologies proporcionará sistemas europeos clave, como los recicladores ZenRobotic, Komptech Terminator, Komptech Ballistor y Komptech Fines Drumscreen. Para reunir todos estos sistemas, junto con los equipos clave de Action, Steinert y Keith, Plexus seleccionó a Krause Manufacturing del Grupo CP.

“Este será un hito importante para todos nosotros”, dijo Ashely Davis, directora de ventas y marketing del grupo CP. “Devolver el nombre de Krause de nuevo a la industria de procesamiento de materiales de C&D, con un equipo tan grande para apoyar el sistema automatizado de Zanker será increíble. Podemos exhibir los nuevos Separadores de Tambor de Aire y la pantalla superior de finos Glass Breaker junto a la oferta de equipos del socio tecnológico Plexus”. El Control Eléctrico de PLC del sistema completo será proporcionado por Hertlein Industries.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: