Gema Escudero, directora de Sostenibilidad de Canon Europa

¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en materia de RSE en 2017?

2017 ha sido un año de reflexión en el que hemos preguntado a nuestros stakeholders y hemos redefinido nuestras prioridades estratégicas con un doble propósito: dar respuesta a las expectativas identificadas y contribuir a la consecución de los ODS a través de nuestra actividad empresarial.

Este ejercicio nos ha ayudado a definir nuestra estrategia y metas en Sostenibilidad para los próximos 2 años.

 

¿Qué iniciativas destacaría?

Como parte de las iniciativas de engagement y consulta este año se lanzó la encuesta “Your Voice” a los más de 17.000 empleados de Canon en Europa. Además, hemos formalizado nuestra adhesión al Pacto por la Economía Circular impulsado por los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, y de Economía, Industria y Competitividad y hemos seguido colaborando con diversas ONGs y causas sociales.

 

¿Qué retos se ha marcado la compañía para 2018?

Asegurar a nuestros clientes la excelencia en nuestros servicios y soluciones será, sin duda alguna, nuestra principal ocupación. Más allá del compliance y la excelencia en nuestra operativa diaria, queremos explorar nuevas oportunidades en materia de economía circular: el mercado de la segunda mano o la remanufacturación de equipos en nuestra planta de Alemania suponen una oportunidad de evolucionar el modelo actual de producción lineal y consumo de recursos a un modelo cada vez más circular. Además, el sector se enfrenta a un reto importante en lo que se refiere a la recogida y reciclaje de residuos electrónicos con nuevos objetivos más ambiciosos fijados a nivel europeo.

Finalmente llevaremos a cabo una nueva edición del programa Young People Programme: profesionales de reconocido prestigio enseñarán a los chavales participantes a usar el poder de la imagen como herramienta de mejora de la sociedad en la que van a vivir a través de su visión de los ODS. En esencia, queremos ser un agente de cambio positivo en la sociedad utilizando el poder de la imagen. Los chavales recibirán talleres de cómo construir un storytelling y gestionar sus imágenes y fotografía en un entorno digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s