Las fábricas de cemento evitan emisiones anuales equivalentes a 15.300 coches al usar CDR

Un estudio de la Fundación Laboral del Cemento y el Medio ambiente (CEMA) señala que una fábrica de cemento en España evita, de media, las emisiones anuales equivalentes a 15.300 coches por el uso de biomasa como combustible.

Según el ‘II Estudio sobre la RSE en el sector cementero’, el sector invierte más de tres millones de euros anuales en protección del medio ambiente. Particularmente, el 14% de la inversión en medio ambiente se destina a proyectos de biodiversidad.

En 2016, la producción de cemento junto con la exportación de clínker ascendió a 19,7 millones de toneladas, por encima de los 19,5 millones registrados en 2014. El sector generó 538 puestos de trabajo directos e indirectos y alcanzó un porcentaje de contratos indefinidos del 94%, que “le sitúan entre los sectores con mayor estabilidad laboral del país”, según la Fundación.

Por otra parte, el estudio indica que el 25% de la energía consumida procede de combustibles derivados de residuos e impide que se entierren en vertederos más de 76.000 toneladas de residuos. Mientras, el sector cementero en España contribuye con más de dos millones de euros anuales en concepto de impuestos.

(SERVIMEDIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s