¿CUÁL ES EL IMPACTO REAL DE LA PROHIBICIÓN DE IMPORTACIÓN DE RESIDUOS DE CHINA?

El Dr. Tim Johnson, nuestro Director Técnico y experto en todo tipo de residuos, analiza qué es realmente la prohibición de importación de residuos de China, qué podría significar para los países desarrollado y cómo podemos abordarla en el futuro.

El plástico es el tema crítico para la industria de gestión de residuos de 2018

Qué 2018 ha sido hasta ahora para los devotos seguidores de todo lo plástico en las noticias. Difícilmente transcurre un día sin que aparezca alguna historia en las noticias sobre desechos plásticos o reciclaje. Hay pocas dudas de que, al menos en el Reino Unido, todo esto fue impulsado recientemente en la conciencia pública por el episodio final del increíble documental de Sir David Attenborough, Blue Planet II, que proporcionó impresionantes imágenes del impacto de los desechos plásticos en el medio ambiente acuático.

Estoy seguro de que cualquiera que lo haya visto estaría de acuerdo en que la yuxtaposición de tan bella fotografía y sufrimiento desgarrador causó una impresión poderosa. También fue un ejemplo gráfico de la forma en que las propiedades que hacen que los plásticos sean tan útiles para la sociedad, como ser resistentes y resistentes a la corrosión, son a menudo los mismos que pueden dañar el medio ambiente cuando se eliminan de manera irresponsable.

¿Qué significa realmente la prohibición de importación de residuos de China?

Por otro lado, sospecho que el reciclado de plásticos en general ha sido un tema de intenso interés dentro de las clases parlanchinas en las fiestas de la industria del reciclaje durante la mayor parte de la segunda mitad de 2017. La razón es la decisión clave del gobierno chino para prohibir las importaciones de 24 diferentes grados de residuos para reciclado, incluidos los plásticos y el papel.

Esta prohibición entró en vigor a comienzos de este año, lo que significa que la mayor parte del medio millón de toneladas de residuos de plástico (y tres veces esa cantidad de papel usado) que se envían actualmente desde el Reino Unido a China cada año ahora tendrán que encontrar un nuevo hogar. Dado que esta prohibición también se aplica a todos los demás países que envían sus desechos, existe una casi certeza de un exceso de oferta de plástico de desecho de menor calidad para los otros países que todavía están dispuestos a aceptar nuestra basura y por lo tanto a precios más bajos y márgenes más ajustados para las empresas de reciclaje.

Sin embargo, estoy seguro de que le resultará muy tranquilizador saber que no se trata de una prohibición de importación total de residuos, porque China seguirá aceptando plásticos de desecho de alta calidad, es decir, materiales con niveles muy bajos de contaminación por otros tipos de plástico u otros materiales. El problema aquí es que la industria de desechos del Reino Unido ha evolucionado en las últimas décadas en el supuesto de que China tomará nuestros desechos de peor calidad y ahora no puede separar los plásticos de manera eficiente para satisfacer sus demandas. Y no es que la tecnología no exista para hacer esto, solo que el costo de actualizar el equipo de clasificación de residuos lo hace poco rentable en este momento.

El problema va más allá de la prohibición de importación de residuos de China sobre el plástico

Ahora, mientras contemplas todas estas noticias, puedes tomarte un café, pero por supuesto eso nos lleva a la otra gran historia de reciclaje a la vista del público: las tazas de café “desechables”. Este es otro ejemplo clásico de algo que se puede reciclar de forma totalmente adecuada, pero solo con un equipo especializado que es demasiado caro para la mayoría de las empresas de reciclaje. El resultado es que casi todas las copas para llevar no se reciclan.

Hay soluciones para todos estos problemas, por supuesto. Por ejemplo, se han desarrollado varios diseños de vasos nuevos utilizando diferentes materiales que se pueden reciclar más fácilmente y sin dudas veremos más puntos de eliminación de vasos en breve. Empresas como Islandia también se están alejando de los envases de plástico para alimentos y Theresa May ha anunciado planes para que el Reino Unido elimine todos los residuos plásticos evitables, pero no hasta fines de 2042. Sí, 2042.

¿Qué pasará con todos los residuos plásticos adicionales?

Cambiar la forma en que desechamos los residuos de plástico lleva mucho tiempo y, mientras tanto, todo ese plástico no deseado tendrá que ir a alguna parte. Algunos ya están yendo a lugares como Turquía, Taiwán, Vietnam y Malasia, pero la gran cantidad de desperdicio de plástico y papel que persigue estos mercados significa que la mayor parte del material del Reino Unido terminará en energía de plantas de desechos o (lo peor de todo) vertederos. .

Esto significa que durante algún tiempo, y posiblemente muchos años, habrá otro aumento en la cantidad de residuos peligrosos generados por estas instalaciones. La razón de esto es que la mayoría de los metales pesados ​​desagradables, elementos que producen gases ácidos y otros contaminantes se recogen en los sistemas de limpieza de gas de estas plantas como polvo fino, o Residuo de control de la contaminación del aire (APCr), para dar su nombre técnico.

Se están generando suficientes APCr en Inglaterra y Gales cada año para llenar más de cien piscinas de tamaño olímpico, y se predice que esto podría aumentar de 282,000 toneladas por año a 600,000 toneladas por año para 2020. En la actualidad, la mayoría de este material APCr se está desechando en vertederos de residuos peligrosos, a pesar de exceder los límites aprobados para el cloro en una de las pruebas clave que tales materiales se someten como parte de las regulaciones para la eliminación segura de residuos.

Si el vertido de residuos que técnicamente es “demasiado peligroso para el vertido” suena extraño, solo está permitido debido a una derogación especial del gobierno del Reino Unido que ha estado en vigor durante muchos años y, a pesar de las numerosas garantías de que se eliminará, la excepción permanece en vigor. fuerza.

Cómo la tecnología de plasma puede ayudar a la prohibición de importación de residuos

Ahora, para nosotros en Tetronics, enterrar APCr en el suelo parece un desperdicio, bueno, un desperdicio, porque Tetronics ha desarrollado muchas tecnologías para tratar materiales de desecho peligrosos, incluyendo todo tipo de cenizas de incineradores, y recuperar productos útiles de ellos.

Los sistemas de fusión de plasma de Tetronics convierten la mayor parte de la APCr en Plasmarok®, un producto limpio y seguro similar a la obsidiana natural, que ha sido aprobado por la Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido para su uso como agregado reciclado. La parte más peligrosa del APCr suele ser su contenido de cloro, pero se concentra en el gas de escape del horno de plasma hasta el punto en que puede recuperarse como ácido clorhídrico, que es otro coproducto vendible. Las cenizas volantes restantes del sistema de plasma tienen altos niveles de metales pesados, como plomo y zinc, que a menudo también pueden ser recuperados por fundiciones especializadas y refinerías, dejando una cantidad final aún más pequeña de residuos finales para su eliminación final.

Es poco probable que un proceso de tratamiento con APCr pueda ser realmente un “desperdicio cero”, pero aquí en Tetronics creemos que están cerca de ese objetivo. Con los residuos de plástico y papel de menor grado que ahora se desviarán en cantidades cada vez mayores a la energía de las instalaciones de residuos, la tecnología de plasma de Tetronics está bien situada para recuperar la mayor gama posible de productos útiles a partir de la creciente marea de APCr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s