El proyecto CIRC4Life

(Residuos Profesional)El proyecto CIRC4Life, en el que participa Indumetal Recycling, se centra en el desarrollo e implantación de una estrategia de economía circular para servicios y productos sostenibles a través de sus cadenas de suministro y valor.

Proyecto Circ4Life

La empresa Indumetal Recycling es una de las 17 entidades de 8 países europeos que están trabajando en el proyecto “CIRC4Life: A circular economy approach for lifecycles of products and services”, destinado a crear e implantar nuevos modelos de negocio basados en la economía circular para desarrollar servicios y productos sostenibles a través de sus cadenas de valor y suministro. Se trata de una de las iniciativas de Indumetal en el marco de su política de innovación en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Indumetal es la responsable de la demostración de los nuevos modelos de economía circular que se desarrollen en el proyecto con tabletas electrónicas y de la tarea de concienciación que se llevará a cabo en tres colegios de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). Asimismo colaborará con la Fundación CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) y Recyclia (plataforma de recogida selectiva y gestión de RAEE y pilas usadas) en la campaña de información y sensibilización que se realizará en la CAPV y en la que se pretende trabajar con consumidores, empresas y administraciones públicas.

El proyecto CIRC4Life, que está coordinado por la Universidad de Nottingham, se centra en el desarrollo e implantación de una estrategia de economía circular para servicios y productos sostenibles a través de sus cadenas de suministro y valor. Para ello, se diseñarán los siguientes modelos de negocio:

  • Un modelo de cocreación de productos y servicios, que acercará a los usuarios finales a las fases de diseño y producción identificando sus preferencias mediante herramientas de Big-Data y Living Labs.
  • Un modelo de consumo sostenible, para trazar la sostenibilidad del producto a lo largo de su vida y apoyar la implementación de la economía circular mediante la concienciación y el intercambio de conocimientos.
  • Un modelo de reciclaje y reutilización colaborativa, que permitirá a los stakeholders interactuar facilitando la reutilización de productos, la reducción de residuos y las medidas para el reciclado y reutilización entre los consumidores.

Este proyecto, que tiene un presupuesto superior a los 7 millones de euros y una duración de 3 años, se demostrará a gran escala en los sectores de productos eléctricos y electrónicos y de agricultura/agroalimentación. Pretende proporcionar un medio eficaz de comunicarse con amplias comunidades para difundir los resultados del proyecto, e involucrar a un gran número de actores de las cadenas de valor y suministro, incluyendo usuarios finales, productores, investigadores y sociedad civil.

El proyecto CIRC4Life está financiado por la Comisión Europea a través del programa H2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s