Ikea apuesta todo a la economía Circular

IKEA acaba de presentar “People & Planet Positive”, un ambicioso programa con el que espera reducir la huella medioambiental y dar alas simultáneamente a su negocio. fuente marketingdirecto.com

ikeaJesper Brodin, el CEO de IKEA, es un hombre que se atiene a la palabra dada. Hace unos meses Brodin presentaba en el Foro Económico de Davos una serie de iniciativas para reforzar el compromiso con el medio ambiente de la que empresa que lidera. Llamó particularmente la atención que el consejero delegado de IKEA planteara por aquel entonces la posibilidad de alquilar muebles. Pues bien, tras el “aperitivo” servido en Davos, IKEA ha querido demostrar que sucompromiso con el medio ambiente no es ni muchos de boquilla y acaba de presentar en sociedad una ambiciosa batería de iniciativas con las que pretende animar a sus clientes a llevar un estilo de vida más ecológico.

Con el programa “People & Planet Positive”, que IKEA prevé convertir en su particular brújula hasta el año 2030, la célebre marca sueca de muebles aspira a reducir el impacto negativo en el medio ambiente y dar alas simultáneamente a su negocio.

“Valiéndonos de nuestro tamaño y nuestro alcance tenemos la posibilidad de conectar con más de 1.000 millones de personas a fin de inspirarlas y apoyarlas en la protección del planeta”, señala Torbjörn Lööf, consejero delegado de Inter IKEA Group,

En una conferencia sobre sostenibilidad celebrada en Älmhut (Suecia) Löof ha compartido con las allí presentes los 7 pilares sobre los que reposará el programa “People & Planet Positive” de IKEA:

1. La compañía se compromete a fabricar todos sus productos ateniéndose a los nuevos principios de la economía circular. ¿El objetivo? Utilizar únicamente materiales renovables y reciclables.

2. La multinacional sueca brindará a sus clientes nuevos servicios para que pueden llevar más fácilmente sus productos a sus hogares, mantenerlos allí adecuadamente y deshacerse asimismo de ellos en las mejores condiciones posibles.

3. IKEA se compromete a eliminar en los próximos dos años todos los productos de plástico de un solo uso. Entre los artículos retirados por empresa escandinava figuran las pajitas para beber, los platos, los vasos y los cubiertos de usar y tirar, y las bolsas para congelados. Todos estos productos serán reemplazados por artículos fabricados con materiales alternativos.

4. La marca se compromete asimismo aincrementar los productos de origen vegetal en su división alimentaria. En agosto de 2018, sin ir más lejos, IKEA incorporará al menú de sus restaurantes un nuevo perrito vegano.

5. IKEA reducirá la huella medioambiental en aproximadamente un 70% en cada producto.

6. En el año 2025 la compañía quiera alcanzar un nivel nulo de emisiones en las entregas realizadas a domicilio.

7. Hasta el año 2025 IKEA se ha propuesto ampliar la oferta de placas fotovoltaicas a precios asequibles en 29 mercados diferentes.

“Para alentar la economía circular debemos poner sobre la mesa soluciones que propiciencambios en el estilo de vida de las personas. Queremos ampliar la resistencia de nuestros productos y materiales e implementar recursos de una manera mucho más meditada. Para poder hacer realidad los objetivos que nos hemos marcado queremos fabricar productos que puedan ser reparados, reutilizados, vendidos y reciclados”, recalca Lena Pripp-Kovan, sustainability manager de IKEA.

A fin de reducir la huella medioambiental IKEA quiere ejercer asimismo presión sobre sus proveedores para que optimicen sus procesos. Y desea además poner las cosas más fáciles a sus clientes a la hora no sólo de ahorrar energía sino también de generar energía de tipo renovable.

“El cambio será únicamente posible si ponemos todos de nuestra parte, desde los proveedores de materias primas a nuestros clientes, pasando por nuestros partners”, apostilla Lööf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: