Dell y HP muestran su logros en reciclado

(fuente Scrap News, traducción Google) Los principales fabricantes de productos electrónicos Dell y HP lanzaron recientemente sus informes anuales de sostenibilidad corporativa, que muestran sus logros en el abastecimiento de materiales, el diseño para la reparación y la recuperación de ciclo cerrado.

Aumentar los esfuerzos de ciclo cerrado

HP logró una tasa de reciclaje del 17 por ciento para sus productos en todo el mundo el año pasado, de acuerdo con su Informe de Impacto Sostenible 2017 . La compañía calcula la tasa de reciclaje al tomar el peso de los dispositivos devueltos en el año más reciente y dividirlo por el peso de los productos vendidos siete años antes, en función de su estimación de la vida útil promedio.

En 2017, HP recicló 135,200 toneladas métricas de productos electrónicos, reparó 4,6 millones de dispositivos y volvió a comercializar o reutilizar otros 1,27 millones de dispositivos. Eso no incluye los cartuchos de tinta y tóner, que agregaron otras 16.300 toneladas métricas a la cifra de reciclaje.

El informe señala los esfuerzos de diseño de HP para promover la reciclabilidad. En 2017, la compañía lanzó dos productos que fueron diseñados para una reciclabilidad mejorada. La compañía notó que cada producto recibió 9 de 10 puntajes de reparación del centro de reparación iFixit. Este año, la compañía lanzó una computadora portátil con el mismo objetivo en mente, y ese dispositivo recibió una calificación de 10 de 10 para la reparación de iFixit.

En 2016, HP lanzó un programa para proporcionar reciclaje de circuito cerrado de productos HP. El programa, en asociación con aproximadamente 1.500 ubicaciones de Best Buy, recuperó 3.200 toneladas métricas de plástico reciclado a fines de 2017. Ese plástico fue reciclado para su uso en varios modelos de nuevas impresoras fotográficas HP ENVY.

Este año, HP ha aumentado el porcentaje de plástico reciclado en esos dispositivos a más del 20 por ciento. “En 2018, planeamos expandir el programa para aumentar el contenido reciclado en productos actuales e incluir plástico reciclado en productos HP adicionales”, escribió la compañía.

En general, HP ha reciclado 271,400 toneladas métricas de material. Tiene el objetivo de reciclar 1.2 millones de toneladas métricas de material para 2025.

HP es una empresa de PC e impresoras, y es una empresa independiente de Hewlett Packard Enterprise, que ofrece productos y servicios empresariales.

Acercarse a los objetivos para 2020

Dell tiene el objetivo de recuperar 2 mil millones de libras de productos electrónicos usados ​​para 2020. Ha estado trabajando para lograr el objetivo desde 2008. Según la última actualización de la compañía sobre el progreso hacia su Legado de buen plan 2020, Dell recuperó 177.2 en el año fiscal 2018 millones de libras de productos electrónicos, aproximadamente a la par con el peso que recuperó durante el año fiscal anterior.

Dell también comenzó a reciclar el oro de sus productos electrónicos en nuevos dispositivos. El primer dispositivo para usar el oro reciclado es el Dell Latitude 5285 2-en-1, que se estrenó en enero y se enviará a los clientes este verano.

“Elegimos trabajar con oro porque los pequeños componentes electrónicos de oro suman un impacto sorprendentemente grande”, escribió la compañía, señalando los beneficios ambientales y financieros del uso del material recuperado.

Dell agregó que la compañía está “explorando opciones para expandir el uso del oro en circuito cerrado en otras partes de nuestra cartera”.

En el ámbito de los plásticos, Dell tiene el objetivo de utilizar 100 millones de libras de “materiales sostenibles”, incluidos plásticos reciclados, para 2020. La compañía utilizó 20.5 millones de libras en el año fiscal 2018, y 9.7 millones de libras vinieron a través de su reciclaje de circuito cerrado esfuerzos.

Desde 2014, Dell ha utilizado 73 millones de libras de materiales sostenibles, según el informe.

Plastics Recycling Update, publicación hermana de E-Scrap News, tiene más detalles sobre el uso de plásticos reciclados de los OEM.

Crédito de la foto: BalkansCat / Shutterstock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: