Se buscan ideas para hacer las ciudades más sostenibles

“Larga vida a los productos, ¿cómo alargar su vida para consumir de forma responsable?”, es el lema del nuevo reto de Plantacción, un concurso de ideas organizado por UnLtd Spain, una aceleradora de empresas de impacto social, que este año se centra en el sector de las ciudades sostenibles.

Plantacción es una comunidad colaborativa en la que compartir ideas que puedan generar impacto social en los ámbitos de la salud, la agroindustria y las ciudades sostenibles.

En el año 2030, el 81% del consumo global tendrá lugar en las ciudades. La utilización actual de recursos, materiales y productos responde a un modelo de consumo lineal (tomamos de la naturaleza, fabricamos, usamos y tiramos) derivando en serios problemas medioambientales, económicos y sociales.

Por eso,  UnLtd Spain apuesta por un consumo sostenible y por un uso eficiente de los recursos y en este reto busca ideas emprendedoras para alargar la vida de los productos, materiales y recursos, huyendo de la fórmula usar y tirar y reduciendo la generación de residuos en las ciudades, fomentando así una economía circular en vez de lineal.

Las personas interesadas en participar en el nuevo reto de Plantacción “Larga vida los productos, ¿cómo alargar su vida para consumir de forma responsable?”, ya pueden publicar sus ideas en la plataforma que estará operativa hasta el próximo 10 de septiembre de 2018.

Las iniciativas deben estar centradas en crear una economía más eficiente y sostenible que ayude a fomentar la economía circular y un consumo más responsable con el objetivo de crear ciudades y comunidades más sostenibles para todos.

Los usuarios pueden participar de diversas formas: subiendo una o varias ideas a la plataforma, votando las iniciativas de otros o interactuando para compartir y mejorar los diferentes proyectos.

A partir del 16 de octubre el jurado hará público el nombre del ganador o ganadora del concurso y su elección se realizará en base a tres criterios: el potencial de impacto social de la idea (45%); potencial de viabilidad económica (40%); y nivel de popularidad en la plataforma en base a los votos recibidos (15%).

Para inspirar a quienes quieran participar, los organizadores proponen algunas ideas: La recuperación de los recursos: recuperación de un producto al final de su ciclo de vida dándole un uso alternativo; la prolongación de la vida útil del producto: por medio de la reparación, actualización o remanufactura de productos, el uso compartido de productos; o la recomercialización de los productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: