Guía para el abastecimiento responsable en la industria automotriz y electrónica

La publicación proporciona información sobre el abastecimiento responsable y analiza los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza de los principales materiales. Fuente ComunicaRSE

Drive Sustainability y la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI), con la colaboración de Dragonfly Initiative (TDI), presentaron “Material Change”, un nuevo estudio que examina el abastecimiento responsable de 37 materiales y sus riesgos ambientales, sociales y de gobernanza, en las industrias automotriz y electrónica.

Este estudio representa el primer producto del Observatorio de Materias Primas para los socios de Drive Sustainability. De esta manera, sienta las bases para futuras colaboración para mejorar la sostenibilidad en nuestra cadena de suministro“, aseguró Stefan Crets, Director Ejecutivo de CSR Europe, organización que facilita el trabajo de Drive Sustainability.

En el informe, a través del análisis de Dragonfly Initiative, se incluyeron detalles de los materiales encontrados, -más usados-, en los componentes de los productos de la electrónica y fabricantes de equipos originales para automóviles.

Assheton Carter, CEO de Dragonfly, indicó que uno de los mayores obstáculos para establecer e implementar estrategias de abastecimiento responsable es acceder a datos y análisis confiables y actuales.

Este estudio es un gran punto de partida para ayudar a las empresas a identificar y priorizar los riesgos sociales, ambientales y de gobernanza más destacados que se aplican específicamente a sus cadenas de suministro”, reveló Rob Lederer, Director Ejecutivo de la Alianza Empresarial Responsable y agregó que el informe es una oportunidad para lograr una mejor comprensión de las cadenas de suministro de materias primas.

Para finalizar, el estudio reconoce que las empresas y las industrias que trabajen juntas, pueden reducir las presiones sobre los ecosistemas vulnerables en los países productores de recursos, y mejorar la calidad de vida de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: