Opiniones de Ana-Maria Stoian-Chu, de CalRecycle  

(Fuentes E-Scrap News) A medida que el calendario se acerca más a la Conferencia de E-Scrap de este año, echaremos un vistazo a uno de los expertos que tomará el escenario en Nueva Orleans.
Ana-Maria Stoian-Chu es gerente del Programa de Reciclaje de Residuos Electrónicos en el Departamento de Reciclaje y Recuperación de Recursos de California (CalRecycle). Ella discutirá los principales cambios que pueden venir al programa de reciclaje de electrónica más antiguo del país.
Stoian-Chu hablará durante una sesión titulada “Evolución del programa estatal” el 10 de octubre. Para obtener más información sobre esa sesión y otras, consulte el calendario de sesiones completo de E-Scrap 2018.
¿Por qué CalRecycle está estudiando cambios en el programa de reciclaje de productos electrónicos del estado?
Desde la aprobación de la Ley de Reciclaje de Residuos Electrónicos de 2003, se han reciclado más de 2.2 mil millones de libras de desechos electrónicos cubiertos. La tecnología electrónica en rápida evolución, el menor valor del material de desecho intrínseco y los mercados globales disruptivos han impactado el reciclaje de productos electrónicos del estado. Para garantizar el éxito continuo del reciclaje de productos electrónicos en California y mantener la sólida infraestructura existente de recolección y reciclaje, CalRecycle ha considerado un conjunto de recomendaciones para su programa existente, como la ampliación del número y tipo de productos cubiertos. Algunas de estas mejoras podrían llevarse a cabo dentro del marco legislativo existente, mientras que otras requerirían una nueva legislación.
¿Qué cambios ya se han realizado que afectan directamente a los procesadores?
El programa de reciclaje de desechos electrónicos cubiertos de California recientemente adoptó cambios importantes que afectan a los recicladores que participan en el sistema de pago. A principios de este año, se bifurcó la tasa de pago única pagada a los recicladores para establecer tasas de pago separadas para los desechos electrónicos cubiertos con tubos catódicos y los desechos electrónicos cubiertos con tubos de rayos catódicos, como televisores LCD y monitores, televisores de plasma, computadoras portátiles y tabletas. Posteriormente, a partir del 1 de julio de 2018, aumentó significativamente la tasa de pago para los desechos electrónicos cubiertos con tubos de rayos catódicos pagados a los recicladores.
¿Cómo se relacionan las actualizaciones del programa con los esfuerzos de reciclaje más grandes de California?
Las actualizaciones actuales del programa y las recomendaciones sobre el futuro de la gestión electrónica de residuos en California se relacionan con los esfuerzos de California para maximizar la recuperación de recursos, promover la jerarquía de gestión de residuos, mantener oportunidades de recolección convenientes para el público y garantizar una gestión adecuada de los desechos electrónicos.
Stoian-Chu hablará durante una sesión titulada “Evolución del programa estatal”, que se celebrará a las 3: 30-5 p.m. el miércoles 10 de octubre. A ella se unirán Amanda Cotton de la Agencia de Control de Contaminación de Minnesota, Jeff Gloyd de URT Solutions y Jonathan King de TCL North America. La sesión será moderada por Garth Hickle, un consultor independiente que anteriormente pertenecía al programa de reciclaje de electrónica del estado de Minnesota.
E-Scrap 2018 se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en el Hyatt Regency New Orleans. La conferencia del año pasado dio la bienvenida a más de 1.100 asistentes de 45 estados, siete provincias canadienses y 33 países, y la feria comercial contó con 135 expositores. Dirígete a e-scrapconference.com para obtener las últimas novedades sobre cómo asistir, patrocinar y exponer en 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s