La producción de oro registrará mínimos históricos en algunos países

Según un informe de S&P Global Market Intelligence, la producción mundial de oro va a registrar unas cifras mínimas históricas en determinadas regiones que habitualmente se cuentan entre las principales productoras de oro del mundo.

02122010-oro4.jpg_1328648940

Según un informe de S&P Global Market Intelligence, la producción mundial de oro va a registrar unas cifras mínimas históricas en determinadas regiones que habitualmente se cuentan entre las principales productoras de oro del mundo. El informe cita específicamente Australia y Perú.

Desde S&P Global Market Intelligence destacan que la producción mundial de oro creció en 2017, por noveno año consecutivo, alcanzando un máximo histórico de 106,5 millones de onzas (3.312,5 Tm) y estiman que la cifra a cierre de 2018 se elevará aún más, hasta los 108 millones de onzas (3.359 Tm). En otras palabras, que aún no se ha alcanzado la cima en la producción mundial de oro, como han asegurado diversos analistas y ejecutivos de las compañías mineras durante este año.

De hecho, el informe prevé un crecimiento de la producción a corto plazo, al menos hasta 2020, año para el que estiman una producción de 111,7 millones de onzas (3.474 Tm). A partir de 2021, la caída de la producción en las minas en explotación y la reducción de la concentración del mineral extraído provocará la reducción de la producción global.

Según la consultora, “el incremento del número de nuevas explotaciones y la cartera de nuevos proyectos que entrarán próximamente en fase de producción permite pronosticar nuevos incrementos de la producción hasta 3.474 toneladas en el año 2020, antes de que remita el crecimiento a partir de 2021”.

Para 2022, las estimaciones apuntan a un 15% de caída de la producción global de oro, debido a la reducción de la concentración, que afectará en especial a determinados territorios. En concreto, a Australia y Perú.

En Australia, la producción de oro se va a desplomar hasta mínimos históricos de 6,8 millones de onzas (211,5 Tm) en 2022, lo que supone un 33% de caída en apenas tres años.

Australia fue el segundo mayor productor mundial de oro en 2017, por detrás de China, con un total de 289 toneladas y, según el informe, aún seguirá creciendo en 2019, año para el que prevén una producción de 10,2 millones de onzas (317,2 Tm), su máximo en 26 años.

Entre las principales razones que explican esta futura caída de la producción se encuentra el fin de la vida útil de algunas de las principales minas de oro de la región.

Por lo que se refiere a Perú, el informe apunta que su producción se va a desplomar hasta 1,9 millones de onzas (59 Tm) para el año 2022, debido a la ausencia desde 2017 de nuevas explotaciones que entren en fase de producción. Perú fue el sexto mayor productor mundial de oro en 2017, con 167 toneladas.

No todo son malas noticias: el informe revela también que Canadá va a convertirse en uno de los principales productores de oro, con un nivel de crecimiento que supera al de las demás regiones: alrededor de un 62% de incremento, con respecto a las 171 toneladas que produjo en 2017.

Por su parte, África Occidental continúa incrementando su producción, con un buen número de nuevos proyectos en cartera, que van a colocar a esta región como la segunda mayor productora de oro del mundo, detrás de China.

A largo plazo, las previsiones de S&P Global Market Intelligence no son tan positivas, debido a la reducción del número de descubrimientos, lo que amenaza el futuro de la producción mundial.

Fuente: S&P Global Market Intelligence

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s