Nueva fundación global de reciclaje

(Fuente Residuos Profesional) La Global Recycling Foundation tiene nueve objetivos principales que respaldan su misión de garantizar que el reciclaje siga siendo fundamental para la preservación de los recursos del planeta.

Una fundación para apoyar el reciclaje a nivel mundial

El Bureau of International Recycling (BIR), organización que defiende los intereses de la industria mundial del reciclaje, lanzó durante su reciente convención anual en Londres la Global Recycling Foundation, organización independiente que promoverá y apoyará a la industria mundial del reciclaje en su misión de mostrar el papel crucial de su actividad para preservar el futuro del planeta.

La Global Recycling Foundation tiene nueve objetivos principales que respaldan su misión de garantizar que el reciclaje siga siendo fundamental para la preservación de los recursos del planeta:

  • Continuar apoyando y celebrando el Día Mundial del Reciclaje el 18 de marzo de cada año.
  • Promover la priorización de los materiales reciclados.
  • Fomentar la promoción del reciclaje en todo el mundo y apoyar y compartir las mejores prácticas e innovaciones.
  • Proteger la biodiversidad.
  • Comprometerse y promover la ecorresponsabilidad y la economía circular.
  • Fomentar acciones ambientales responsables, sostenibles e inclusivas en beneficio de los desarrollos ecológicos.
  • Apoyar estudios estadísticos, económicos y sociales en el campo del reciclaje.
  • Apoyar la investigación y la innovación en el campo del reciclaje.
  • Apoyo a programas educativos, universitarios y de investigación científica en el ámbito del reciclaje.

El actual presidente de BIR y presidente fundador de la Fundación, Ranjit Baxi, comentó que “el mundo necesita despertar al hecho de que el reciclaje no es opcional, sino necesario. La industria del reciclaje se encuentra en el epicentro de la acción sobre la preservación de los recursos. Sin él, todos nuestros frigoríficos, botellas de plástico, cajas de embalaje, automóviles, teléfonos celulares, ropa y vasos de papel usados ​​y desechados contribuirán al crecimiento de las montañas de residuos, se incinerarán o irán a vertederos, nunca se volverán a utilizar”.

Según explicó Baxi, “el papel de la Fundación es mostrar al mundo que el reciclaje es un esfuerzo colectivo, crucial para el futuro del planeta”.

La Fundación utilizará los fondos de donantes y socios en todo el mundo para fomentar campañas promocionales y educativas que resaltan el papel vital del reciclaje en la creación de un futuro sostenible.

Arnaud Brunet, director general de BIR, explicó que “el lanzamiento de la Global Recycling Foundation es un paso de vital importancia para aumentar la conciencia e incrementar las tasas de reciclaje en todo el mundo“, y añadió que “durante 70 años, hemos estado trabajando con la industria y los líderes mundiales para garantizar que el reciclaje y los productos reciclados se mantengan en el primer lugar de la agenda ecológica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: