Campaña “Old For New” de la empresa Miele ofrece hasta un 20% de descuento en productos nuevos a cambio de uno usado

“Esta iniciativa es un paso adelantado a la pronta promulgación de Ley de Fomento al Reciclaje”, comentó la periodista Catalina Droguett. Fuente CNN

En el segmento Chile Sustentable, la periodista especializada Catalina Droguett, comentó una serie de noticias relacionadas con iniciativas que son pensadas a favor del medio ambiente.

En ese sentido dijo que muchas veces en casa la gente no sabe qué hacer con los electrodomésticos que ya no funcionan, por eso “la empresa alemana Miele, líder en generación y fabricación de electrodomésticos, acaba de desarrollar una campaña llamada “Old For New” que ha logrado que más de 33 toneladas de electrodomésticos se reciclen”, detalló.

“A través de sus tiendas y página web podremos generar un proceso virtuoso de reciclaje de nuestros electrodomésticos”.

Un 80% de la basura que se genera en el país es potencialmente reciclable o valorizable y apenas un 10% de las familias reciclan lo que tienen en sus hogares.

Según un informe de la ONU, Chile es el mayor productor de basura electrónica en América Latina por persona y solo este 2019 se estima que se producirán 11 kilos por habitante

Te puede interesar: Apps chilenas que premian el espíritu sustentable

“Esta campaña entonces permite crear un incentivo a la comunidad de cambiar su equipamiento obsoleto y obtener un importante descuento para un equipamiento nuevo”, detalló Droguett.

Agregó que “esta iniciativa es un paso adelantado a la pronta promulgación de Ley de Fomento al Reciclajeque busca entre otras cosas generar una conciencia social respecto del correcto tratamiento de los residuos electrónicos en Chile y evitar que estos terminen posteriormente en un basurero”.

¿Cómo funciona la campaña “Old for New”?

En simples pasos te puedes sumar a esta iniciativa:

○ Es posible cambiar ese electrodoméstico que ya no usarás más y adquirir uno Miele con descuento.

Te puede interesar: Carolina Schmidt: “Que el COP25 sea en Chile remarca nuestro liderazgo en cuanto al desarrollo sustentable”

○ Quienes cambien un artefacto de otra marca obtienen un descuento de un 5% en la misma categoría de producto y quienes soliciten un cambio de la marca Miele, tendrán hasta un 20%, si su artefacto tiene más de 10 años, ya que los productos con menos antigüedad tienen vigentes sus atributos de eficiencia energética.

○ Miele instalará el dispositivo y el antiguo será trasladado a la empresa recicladora Midas.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: