Oro para arriba en 2019

02122010-oro4.jpg_1328648940El precio del oro se encuentra en pleno proceso de recuperación durante este mes de diciembre, después de un año con altibajos, que le ha llevado a perder el nivel de los 1.300 dólares la onza y caer hasta los 1.167. Sin embargo, las expectativas para 2019 y 2020 son muy halagüeñas.

Según el informe de Capital Economics, 2019 y 2020 van a contemplar una subida del precio del oro. La reciente subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense ha sido el impulso que necesitaba el oro para comenzar la subida, que lo ha llevado en los últimos días a registrar sus cifras máximas de los últimos cinco meses.

Para el año que viene, los analistas de Capital Economics creen que el oro recuperará el nivel de los 1.300 dólares la onza, que no alcanza desde mediados del pasado mes de junio. El año siguiente, 2020, será aún más positivo, ya que el precio superará la barrera de los 1.400 dólares la onza hacia finales de año, por primera vez desde finales de agosto de 2013.

Según el informe, “el último trimestre ha supuesto un punto de inflexión para el oro y un indicio de lo que nos espera. Creemos que el oro seguirá moviéndose hacia arriba durante el año que viene, aunque con un margen de 50 dólares la onza sobre el precio alcanzado en la reciente subida”.

Unas previsiones optimistas que se apoyan en el retorno de los inversores hacia un activo refugio como el oro, conforme se aproxima el fin del ciclo de ajuste de la Reserva Federal.

En este sentido, desde Capital Economics señalan que “prevemos el final de los ajustes de la Fed para mediados del próximo año. De hecho, un factor determinante para la reciente subida del oro ha sido la decepción de las expectativas del mercado sobre el esperado ajuste de la Reserva Federal”.

Para 2020, la consultora va más allá y asegura que la Fed va a comenzar a recortar los tipos de interés antes de lo que los mercados creen, lo que debería significar un impulso al precio del oro hacia finales del año que viene.

Otro de los factores que van a determinar la subida del oro será la mayor debilidad del dólar durante 2019. La fortaleza que la divisa estadounidense ha mostrado durante este año ha sido la que ha presionado a la baja el precio del metal durante la mayor parte del año.

Además, el aumento de la demanda de activos refugio durante 2019 debería contribuir a esta subida. Desde la consultora esperan que la inversión en ETF de oro supere los 80 millones de onzas (2.488 Tm).

“Creemos que los precios van a seguir subiendo después de 2019, apoyados por la profunda recesión en que va a entrar la economía de los Estados Unidos en 2020 y por una política monetaria menos restrictiva por parte de la Fed. Nuestra previsión es que el precio del oro alcance los 1.400 dólares la onza a finales de 2020”, concluyen.

Fuente: Oroinformacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: