Circularise, soluciones blockchain para la sustentabilidad

Circularise es una empresa emergente (startup) originaria de Países Bajos y especializada en la popular tecnología criptográfica llamada cadena de bloques (blockchain), una compañía cuyo sistema de comunicación puede aplicarse en prácticamente cualquier cadena de valor de productos. Pero ¿cómo convertir blockchain en una herramienta para fomentar el desarrollo económico sustentable?

La compañía fundada por Mesbah Sabur y Jordi de Vos permite a fabricantes, proveedores y recicladores de una cadena de valor compartir información de forma segura. Y no solo se trata de compartir información sin tener que preocuparse por la seguridad, además es posible supervisar el paradero de productos y materias primas, obtener certificaciones y planificar actividades de logística y reciclaje para materiales específicos.

“En última instancia, el sistema de comunicación basado en blockchain de Circularise nos acerca a un modelo económico más sostenibleeconomía circular, un producto a la vez”, según describen sus creadores.

Sabur y De Vos partieron de una cuestión esencial y urgente ante los inminentes escenarios del cambio climático: ¿existe una manera confiable en que las industrias puedan crear más valor a la par que reduzcan dependencia en recursos naturales? Parte de la respuesta está en la economía circular, la cual consiste en utilizar reutilizar los recursos naturales de la manera más eficiente posible, recuperando el mayor valor posible de productos, piezas y materiales al final de cada ciclo de vida.

De acuerdo con cifras citadas por Circularise en 2018, se estima que una economía circular puede propiciar un crecimiento económico de 4.5 billones de dólares en la próxima década; pero su éxito depende en gran medida de mayor transparencia comunicación en las cadenas de suministro. Pérdidas de tiempodinero recursos son solo algunos de los problemas que enfrentan las empresas a causa de una comunicación deficiente.

Circularise@circularise

The new age of and accountability must be adopted at corporate levels for us to take meaningful action as consumers.

Una comunicación efectiva crea transparencia y confianza para los negocios sostenibles. Circularise implementa tecnología blockchain y prueba de conocimiento cero a fin de brindar un sistema donde todas las partes interesadas pueden responsabilizarse por sus acciones, los datos auditados pueden publicarse y compartirse, la información puede intercambiarse de forma flexible. Este protocolo de comunicaciones permite a cualquier parte interesada agregar información y comunicarse en torno a objetos físicos (productos, piezas, materiales, etcétera).

Fomentar la transición a modelos de desarrollo económico sustentables es una de las metas clave de la solución basada en blockchain desarrollada por la firma neerlandesa Circularise. Entre otras características, destacan: los usuarios siguen siendo los propietarios de sus datos, incluso si ya no son dueños del objeto; los usuarios deciden si comparten los datos y, de ser así, con quién; no se requiere confiar en un partido central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: