LIFE GreenShoes4All: el sector europeo del calzado se une contra el cambio climático

Product Environmental Footprint, Single Market for Green Products, Confederación Europea del Calzado, Centro Portugués de Tecnología del Calzado , cambio climático, LIFE GreenShoes4All, sector europeo del calzado


Se trata de un grupo de actores del sector que trabaja para implementar medidas para reducir la huella medioambiental generada por la industria del calzado.

03.01.2019.- El nuevo proyecto europeo, cofundado por la Comisión Europea, tiene una duración de cuatro años. LIFE GreenShoes4All está liderado por el Centro Portugués de Tecnología del Calzado (CTCP) y por la Confederación Europea del Calzado (CEC).

La producción masiva combinada con el aumento del consumo de calzado está haciendo que las empresas tengan más en cuenta los desafíos ambientales y la necesidad de reducir sus costes. Así pues, el objetivo de LIFE GreenShoes4All es que el sector del calzado sea más eficiente en recursos, reduzca el consumo de materiales y baje el nivel de residuos desechados.

 Single Market for Green Products

El proyecto apoyará el Single Market for Green Products (Mercado Único para Productos Verdes). Lo hará a través de un nuevo método para medir el desempeño ambiental a lo largo del ciclo de vida del calzado, así como la Product Environmental Footprint (Huella Ambiental del Producto, PEF).

La iniciativa pretende reducir los problemas y costes a los que se enfrentan las empresas del sector calzado; así como ayudar a los consumidores a interpretar mejor las etiquetas. Crear nuevos empleos, servicios y productos ecológicos gracias a las nuevas rutas de reciclaje y modelos de negocio basados en la economía circular, son también metas del proyecto.

Product Environmental Footprint

La metodología PEF ayudará a las empresas fabricantes a reducir las emisiones de CO2 gases de efecto invernadero. El objetivo es lograr una economía baja en carbono mediante el desarrollo de procesos y diseños ecológicos. Los recursos naturales se utilizarán de una manera más eficiente alentando la reducción del PEF.

LIFE GreenShoes4All

Las primeras empresas de calzado ya han adoptado el método de LIFE GreenShoes4All. Lo han hecho con el deseo de aumentar su competitividad y evolucionar hacia un enfoque ecológico. Al final del proyecto, la huella ambiental del producto podría convertirse en un estándar mundial para medir el desempeño ambiental y reducir la multiplicación de “etiquetas verdes” que carecen de un entendimiento común.

Participantes

El lanzamiento del proyecto se celebró a finales de noviembre en São João da Madeira. En dicho evento participaron un consorcio de organizaciones de investigación; centros de capacitación; asociaciones nacionales de calzado; y fabricantes de calzado y componentes de Bélgica, Portugal, Rumania y España.

+Info: www.cec-footwearindustry.eu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: