Dodgy Dugbo, el estafador en la gestión de desechos electrónicos fue multado a pagar más de £ 1.3m

En el norte de Inglaterra, un delincuente condenado recibió la orden de pagar £ 1,373,060 por estafar a los planes de reciclaje respaldados por el gobierno de millones de libras.

Imagen ©

En el norte de Inglaterra, un delincuente condenado recibió la orden de pagar £ 1,373,060 por estafar a los planes de reciclaje respaldados por el gobierno de millones de libras.

en una audiencia de Proceeds of Crime llevada a cabo en el Tribunal de la Corona de Leeds, Terry Soloman Dugbo, quien dijo que tiene un gusto por la buena vida y que actualmente cumple siete años y seis meses en prisión, la pena de prisión más larga otorgada por un delito ambiental, por su fraude a las escrituras se les ordenó pagar la suma o enfrentar otros ocho años en prisión.

La confiscación fue presentada por la Agencia de Medio Ambiente bajo la Ley de Actas del Crimen luego de una investigación financiera sobre las ganancias que Dugbo obtuvo de sus crímenes, lo que lo vio defraudar a la industria de reciclaje de desechos eléctricos en £ 2.2 millones.

El criminal con sentido del humor
En 2016, la EA dijo que los documentos de Dugbo registraron que un ciclomotor había realizado no menos de 42 recolecciones de desechos en un solo día. Con cargas pequeñas y una ruta sensible que no es inverosímil. Pero Dugbo’s no era un ciclomotor común. En un solo viaje, se dijo que esta bestia de una máquina llevaba 991 televisores y 413 frigoríficos entre los negocios de Dugbo.

Dugbo fue declarado culpable en 2016 de falsificar el papeleo de su firma con sede en Leeds, TLC Recycling LTD, por reclamar ilegítimamente dinero a través de los Planes de Cumplimiento de Productores respaldados por el gobierno para recolectar y reciclar más de 19,500 toneladas de desechos eléctricos del hogar durante 2011. En realidad, su compañía tenía nunca manejó las cantidades de desechos descritas y él no tenía derecho a las tarifas sustanciales que le pagaban.

¿Dónde está el dinero ido?

Dugbo nunca ha podido proporcionar evidencia creíble para demostrar lo que sucedió con el producto de su fraude. La investigación financiera de EA sobre los bienes realizables de Dugbo sugiere que se había beneficiado de sus crímenes por una suma de £ 1,373,060.09. Los oficiales de EA trabajaron estrechamente con HMRC para descubrir cuentas bancarias en Nigeria, Senegal y España.

El Sr. Dugbo había impugnado los procedimientos de POCA desde 2016. También intentó reducir el beneficio anterior por un total de más de £ 96,000 por condenas por fraude de IVA en 2014 en el Tribunal de la Corona de Leeds y exportar residuos peligrosos a Nigeria en 2011 en el Tribunal de la Corona de Basildon. Durante el proceso actual, el tribunal escuchó cómo el Sr. Dugbo había engañado a ambos tribunales al afirmar que sus activos ya se habían utilizado para satisfacer las dos órdenes anteriores de los tribunales, cuando en realidad no lo habían hecho.

Los documentos revelaron que el Sr. Dugbo llevó un lujoso estilo de vida con vacaciones “cinco estrellas” en Ibiza y Europa continental, vehículos de lujo, incluido un Bentley y trajes a medida.

El juez Jameson QC dictaminó que Dugbo había afirmado que había apostado gran parte de los activos que había adquirido durante el fraude, que el tribunal rechazó, y llegó a la conclusión de que diría algo en cualquier momento que creyera que respondería a una dificultad inmediata sin tener en cuenta la verdad. O incluso lógica o realismo de lo que estaba diciendo.

La Agencia de Medio Ambiente, líder del equipo de residuos, el Dr. Paul Salter dijo: 
“Se le ha ordenado al Sr. Dugbo que pague £ 1.3 millones, que es una importante orden de confiscación además de la sentencia de custodia ya entregada. Envía un mensaje claro a otras personas que incumplen la ley de que el delito de desperdicio no paga.

“Los delitos de desperdicio socavan a las empresas legítimas y pueden tener impactos perjudiciales significativos en las comunidades y el medio ambiente. Esta audiencia demuestra cuán seriamente tomamos los delitos de desperdicio y continuaremos tomando medidas contra aquellos que operan fuera de la ley y las regulaciones.

“No solo usamos la ley ambiental para procesar a quienes abusan del medio ambiente, sino que también usamos la legislación de los productos del delito para garantizar que los delincuentes estén privados de los beneficios de su actividad ilegal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: