El evento de Londres ve un informe sobre el reciclaje de materias primas críticas

Los delegados de toda Europa se reunieron hoy en Londres para celebrar el éxito del proyecto de recuperación de bucle cerrado de materia prima crítica financiado por EU Life y lanzar el Informe Layman del proyecto.

Imagen ©

El informe establece cinco recomendaciones de políticas para aumentar la recuperación de materias primas críticas clave:

  • Rediseño y armonización de la infraestructura de recolección de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE).
  • Aumentar la concienciación entre ciudadanos y empresas.
  • Crear incentivos para las organizaciones de recogida y reciclaje.
  • Continuar la innovación y la investigación sobre la recuperación de CRM y fomentar la colaboración internacional.
  • Introducir requisitos específicos de CRM en los estándares.

El informe también encontró que tener más información disponible sobre dónde llevar equipos antiguos, conveniencia, altruismo, confianza y una conexión humana también son factores importantes para alentar a más personas a reciclar o reutilizar equipos electrónicos o eléctricos.

Su publicación marca la culminación del proyecto de 42 meses y 2,1 millones de euros, cuyo objetivo es aumentar el porcentaje de materias primas críticas que se recuperan en toda la UE.

El proyecto recibió fondos del Programa LIFE de la Unión Europea y cuenta con el apoyo de Innovate UK, el Gobierno de Gales y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra), y está dirigido por WRAP.

Los socios incluyen la Plataforma Europea de Reciclaje (ERP), la Red Europea de Reciclaje Avanzado (EARN), el Instituto Wuppertal y la Red de Transferencia de Conocimiento (KTN).

Carl Nichols, Jefe de WRAP Cymru, comentó: “Por razones económicas y ambientales, debemos abordar el alto riesgo asociado con el suministro de materias primas críticas, que es una preocupación creciente para las empresas y los gobiernos. Este proyecto ha proporcionado información importante que ayudará a lograrlo.

“El Informe de Layman proporciona recomendaciones claras de políticas e infraestructura para optimizar el desecho de las colecciones de equipos eléctricos y electrónicos y maximizar la recuperación de materias primas críticas. Estoy entusiasmado con el profundo impacto que su implementación podría tener en la industria electrónica y en la economía en general, tanto aquí en el Reino Unido como en otras partes de Europa “.

Para obtener más información sobre e-waste y CRMs, no se pierda la edición impresa de marzo / abril de WMW. Suscribete AQUI

Lea más 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: