Minería del RAEE

Noticiascaracol.com

Aunque estos residuos electrónicos son verdaderas minas de metales en su interior, gran parte del valioso material termina siendo exportado.

Por ejemplo, cuatro operarios pueden sacar de celulares y computadores desechados hasta 500 kilos de cobre en un día; este material es vendido a fundidores, que hacen lingotes como materia prima para cables eléctricos o componentes electrónicos.

Algo similar ocurre con las siderúrgicas en Colombia, que están trabajando por debajo de su potencial, con hornos apagados, por falta de chatarra que se está yendo a Taiwán, Corea del Sur y Tailandia.

“No podemos seguir permitiendo que se exporte una materia prima sin generar ningún valor agregado. Adicionalmente, siendo la materia prima esencial para producir acero, no es conveniente para una industria siderúrgica que se exporte”, concluye María Juliana Ospina, de la ANDI.

Un comentario sobre “Minería del RAEE

Agrega el tuyo

  1. Hola que tal, estoy por empezar mi tesis y me gustaría hacerla respecto a la Minería Urbana, ya sea como posibilidad de obtener divisas o como generadora de empleos. Durante este receso me leí todo el libro de Gustavo. Podrás brindarme datos sobre el flujo comercial de la minería urbana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: